· 

¿QUÉ ES UN MONJE?

 

Quería compartir con vosotros lo que es un monje (o monja) benedictino por si os interesa conocernos mejor y así entender nuestra vida.

Es una persona que busca, ante todo, la oración, el encuentro con Dios constantemente y elige para ello un ambiente o “ecosistema” que se lo permita que es la soledad y el silencio.

Quiere vivir su existencia con Dios y procura que nada ni nadie le desvíe de este objetivo. Tiene la intuición de que esta unión de amor con el Señor, junto a unos hermanos de comunidad, es fecunda como fuente primera de transformación cósmica.

Lo que más feliz me hace, desde mi vocación, es el saber que estoy realizando aquello para lo que he sido creada: alabar a Dios y  que estoy en el lugar en el que Dios me ha pensado desde toda la eternidad.  En este puesto deseo permanecer  firme y estable hasta que el Señor venga a recogerme. Donde él me puso,  me encontrará.

 

(sor Ernestina) 



¿TE INTERESA SABER MÁS SOBRE NUESTRA VIDA? ¡ESCRÍBENOS!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    FRANCISCA. RODAS (sábado, 07 abril 2018 01:14)

    Me. Gustaria. Aprender. Un. Poco. Mas. Sobre. La. Oracion. Personal

  • #2

    Alvaro Collantes (sábado, 07 abril 2018 04:16)

    Gracias al padre amado por las vocaciones

  • #3

    Mario flores martinez (jueves, 12 abril 2018 01:01)

    Debe ser muy hermoso estar en oración y si es importante saber cómo poder hacer oración personal muchos no sabemos.

  • #4

    Melissa (domingo, 01 julio 2018 10:18)

    Cuando era pequeña, me llamaba la atención ser monja.
    Con el pasar de los años esta idea ha ido desapareciendo, así como la unión tan fuerte que tenía con Dios.
    A pesar de estar ya en la universidad, y estudiar una ciencia (en donde es muy normal que se niegue la existencia de Dios), siento que nada me llena. A veces me siento muy motivada por mi carrera, mientras otras veces solo siento que fracasaré.

    Estoy segura que algo me falta. Aunque ya he intentado volver a la vida de oración. Frecuentemente me veo asaltada por ideas que van en contra de Dios. Muchas veces me he encontrado a mi misma cuestionando la existencia de Él.

    Necesito ayuda, me siento demasiado confundida.