· 

ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DEL MONASTERIO

El sábado 6 de octubre de 2018 se reunieron en nuestro Monasterio los miembros de la Asociación de los Amigos del Monasterio para pasar una jornada muy variada: a las 10 de la mañana tuvo lugar la junta de los socios de la Asociación, a las 11.30 compartió con nosotros su vida de fe Lina Lomba, presidenta de la Legión de María de León, que nos invitó a ser cristianos comprometidos porque todos los bautizados tenemos la vocación de ser testigos de Jesús.

A continuación celebramos la Eucaristía y después de la comida fraterna vino la parte “social” del programa: cada año se prepara un concierto solidario para ayudar a las personas más necesitadas. Este año escogimos la Asociación Amigos Síndrome de Down de León cuyas actividades nos presentaron brevemente dos de sus miembros: Rubén y Lucía. Nos impresionó su capacidad para desarrollar una vida prácticamente normal.

A las 5.30 empezó el concierto solidario a favor de dicha Asociación por el coro CantArte. Pudimos disfrutar de obras religiosas de diferentes épocas y dejar que la música y el entusiasmo de los cantantes nos elevaran hacia el cielo.

Terminamos esta jornada intensa con el rezo de las vísperas, agradeciendo al Señor todo lo vivido, el don de la fe y de la amistad.

 

 

La Asociación de los Amigos del Monasterio es un grupo de personas que quieren vivir el carisma benedictino en su vida seglar. Comparten con la Comunidad le Liturgia, organizan actividades formativas, culturales y sociales. 


Escribir comentario

Comentarios: 0