· 

TALLER DE VIDA MONÁSTICA

El fin de semana del 12 al 14 de octubre nos reunimos en nuestro Monasterio benedictino de Santa María de Carbajal un grupito de chicas, pequeño pero lleno de ilusión e interés por conocer mejor la vida monástica. Enseguida nos sentimos como en una gran familia, incorporándonos en el ritmo de la vida de la Comunidad con tiempos de oración, trabajo, formación, descanso y recreación con las monjas.

 

No nos aburrimos ni un minuto. En los talleres de la fabricación de íconos y rosarios con nudos ejercitamos nuestra creatividad, durante la visita al Monasterio descubrimos los valores monásticos y cómo transcurre el día del monje; aprendimos a meditar y desgranar la Palabra de Dios en el taller de los salmos y de la Lectio Divina (lectura orante de la Palabra de Dios); conocimos lo que es la oración de Jesús; empezamos a escribir nuestro cuaderno de crecimiento personal que nos ayudará a conocernos a nosotros mismos, y escuchamos, agradecidas y entusiasmadas, los testimonios vocacionales de las monjas.

 

 

Como queremos seguir profundizando y conociendo estas riquezas de la vida monástica, haremos, Dios mediante, una segunda edición del Taller de Vida monástica del 6 al 9 de diciembre 2018. ¡Os podéis incorporar! Para más información, escribid al correo: e.benedictinas@hotmail.es.

¿Te gustaría conocer la vida monástica? ¡Contacta con nosotras!


Escribir comentario

Comentarios: 0