· 

SOR TERESA, EJEMPLO DE MONJA BENEDICTINA II

Amor a la Sagrada Escritura

 

Estamos recordando a nuestra hermana Teresa, una monja ejemplar, de la que podemos aprender muchas cosas. Ya hemos hablado de su respuesta valiente a la llamada a la vida monástica y de su amor al Oficio divino.

Otro de sus amores era la Palabra de Dios. Sor Ernestina nos cuenta esta experiencia:

 

Cuando empezaron a declinar un poco sus fuerzas, la bajamos de su habitación a la enfermería. Y hemos decidido que, en vez de levantarse a Maitines, que se levantara a Laudes que rezamos bastante más tarde (a las ocho y media). Pero ella era muy inquieta, y cuando pasaba a verla a las seis de la mañana, a toda costa quería levantarse. Yo me resistía pero me daba pena dejarla ahí un poco contrariada todos los días.

Un día decidí levantarla a las seis, no obstante en vez de llevarla a los Maitines la dejaba sentada en una silla con una Biblia. Y era impresionante. Quedaba fácilmente dos horas y media sin moverse de la silla, con la Biblia abierta. Dos horas y media de Lectio divina sin parpadear. Y así día tras día durante mucho tiempo.

Un gran amor a la Palabra de Dios que es muy típico del monje. Nosotros dedicamos mucho tiempo a la Lectio divina, a ese encuentro con Dios a través de su Palabra que nos va diciendo siempre una buena noticia. Siempre la Palabra de Dios es buena noticia, no nos juzga, nos dice que nos quiere.

Nos invita a todos a tener un contacto asiduo y amplio con la Escritura.


¿Y tú? ¿Qué relación tienes con la Sagrada Escritura? ¿Qué significa para ti? ¡Compártelo con nosotros!


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rosa (domingo, 11 noviembre 2018 10:57)

    Hola:una pregunta estáis en el mismo leon? Y dos: sois de la misma orden que las cartujas?

  • #2

    Yolanda Roldán Palomino (miércoles, 14 noviembre 2018 05:36)


    Mensaje del Señor Jesucristo dedicado a los conventos católicos de España, especialmente al de las novicias y monjas consagradas por Voluntad del Altísimo Señor Jesucristo Omnipotente Hijo del Dios Altísimo Omnipotente a su vez. 14 Noviembre 2018. Por Voluntad del Cielo.
    "Llega la hora de la VERDAD Hijos, no se queden entre los tibios defiendan MI Sacramento y YO
    les compensaré a la hora de su hora final y después. Fdo. Jesucristo Resucitado.
    ¿No Resucité YO Hijos a qué esperan a Mí en Espíritu y Verdad con el corazón contrito y humillado como hicieron siempre? Les Ama Su Jesús.
    Dado hoy a las tantas de la noche por Dios Padre Omnipotente y Todopoderoso, "a Mí Hijos no Me ningunea ningún Papa y menos ese falso profeta del Apocalipsis que viven ustedes ya".
    No se olviden de Mi Santísima Madre de Amor y de Caridad para ustedes, les guarda bajo su Manto viendo lo que se viene para España por culpa del Islam y de los marroquíes aliados fieles del Papa Francisco.
    ¿Cómo dicen que llamó a la orden de cerrar sus conventos hijas? No ven la mano del diablo moviendo los hilos, Ave María Purísima sin pecado concebida, tres veces digan hija Mías, de Mi Sacramento y de Mi Santa Madre, que las proteje, guárdenme la Eucaristía que de eso se trata, eso es lo que más le hiere a él Mi Santo y Verdadero Nombre Jesucristo que le tira para el suelo de espaldas a él, el hijo de la perdición, que se llama Judas llevando nombre de Papa. Yo las bendigo hijas Mías que Soy La Eucaristía Santa Resucitado, Conmigo no podrán con ustedes sí, pero si Dios está conmigo Quién contra Dios, nadie contra Dios.
    Soy San Miguel Arcángel el tranmisor de este mensaje para ustedes consagradas de España a Cristo Rey Resucitado.
    Les Ama Su Jesús, Les Ama Dios Padre Omnipotente Todopoderoso, les guarda la Santísima Virgen María Pura y Dolorosa por ustedes en su advocación Mariana de Virgen Pura y Dolorosa de Umbe, huyan ustedes a Umbe allí La Madre y Reina del Cielo dejó un lugar donde mana una fuente Bendita que cura enfermos y necesita reabrirse como lugar de peregrinación por la cercanía del Aviso y Milagro de la
    Santísima Virgen María Pura y Dolorosa Patrona de España en tanto a partir de que se alce el Islam en sus fronteras. Ningún sarraceno alcanzará a llegar allí. Lleven sólo su Rosario y les recibirán con los brazos abiertos que las están esperando Hijas, no teman más el cierre de sus conventos y vayan hacia allá. Mi Madre preparó ese lugar santo para ustedes tiempo atrás de difícil aceso para ellos no para ustedes.
    Corran allá cántabros, astures-leonenses cuando se alcen los islámicos nadie les encontrará allí, una tenue bruma cubrirá el lugar y no será aniquilado o bombardeado inclusive duante la Tercera Guerra Mundial, que es guerra contra el terrorismo islámico fundamentalista destructor de la Eucaristía como el Papa Francisco que ha dado orden de destruir sus conventos bajo decreto de corán, ¿no ven el parecido con la orden de cierre de ustedes bajo pretexto de insolvencia y rentabilidad económica con el nombre del libro de ellos?
    Me negará hijas, Me negará Dice Cristo Resucitado quitándoles la Eucaristía. Allá estarán a salvo Hijos,
    Confíen en Mí que Yo les Amo.
    Esta Mi profeta es cobardica pero pronto ustedes y todos sabrán la verdad por medio del Aviso. No teman y salgan ya sin mirar atrás como la esposa de Lot de las Escrituras, cargando Mis cosas sólo y Yo las Resguardaré bajo el Manto de Mi Madre.
    Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra Paz a los hombres que Ama El Señor y que le aman a Él.
    Gracias hermanas por haber leído este mensaje y por responder con tanta celeridad como lo harán algunas Hijas Mías Amadas y de Mi Madre.
    P.D. Les Ama Mi Padre Dios Todopoderoso que Vive y Reina por los siglos de los siglos. Amén, Aleluya, Amén.
    Amén Amén, Amén.
    Última Postdata: Os Quiero muchísimo Hijas Amadas de España
    y esposas de Cristo en Castidad verdadera.
    Amén, Amén, Aleluya.
    Aleluya, Aleluya, Amén.

    https://wattsappsdelcielo3.blogspot.com/