· 

VISITA DEL GRUPO DE EMAUS AL MONASTERIO

 

 

  ¿Quiénes sois, de dónde venís y cuál es el motivo de vuestra estancia en este Monasterio?

                Somos un grupo de mujeres de Emaús, de la Parroquia de la Beata Ana María Mogas de Madrid, en el barrio de Tres Olivos. Sor Ernestina vino al retiro con nosotras, la conocimos allí y nos ha invitado a que viniéramos a conocer la Comunidad Benedictina. Estamos encantados. Hemos venido un grupo de matrimonios y algunas de las hermanas de Emaús.

 

¿Qué rasgos os caracterizan como miembros de vuestra Parroquia?

                Sí, somos de una Parroquia y dentro de la Parroquia hay diferentes realidades. Nosotros en concreto formamos parte del Grupo de Emaús de hombres y de mujeres. Como breve explicación Emaús es un método de evangelización, es un encuentro con el Señor en un Retiro donde se hace discipulado. Los tres rasgos que nos definen son el compromiso, la Comunidad y el evangelizar a todas las personas que desconocen a Dios.

 

De tu explicación deduzco que del retiro que se hace surge un grupo que unido va caminando en su formación cristiana. ¿Es así?

                Sí, exacto, nos vamos formando y creciendo espiritualmente hablando. Además, es una comunidad abierta en la que se va incorporando gente nueva. Se hacen dos retiros al año y de ahí surgen nuevos miembros.

 

¿Qué actividades se realizan en vuestro Grupo de Emaús?
                Las reuniones que tenemos todos los martes y un montón de actividades como es la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. Hoy estamos aquí, y pues, no decimos no a nada. Todo lo que sea para Dios, con él y en él.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0