· 

ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DEL MONASTERIO

El sábado 28 de septiembre, con un día radiante en la ciudad de León, que se preparaba ya para vivir un fin de semana festivo, los Amigos del monasterio Santa María de Carbajal íbamos llegando al lugar de reunión en el propio monasterio con el buen ánimo preparado para nuestro encuentro de otoño.

También desde Madrid llegaron amigos que viajaron en el mismo tren en el que llegó Mireilla Fernández, responsable de la asociación invitada a este encuentro: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

 

                Por la mañana, tras un breve espacio de oración, los amigos junto con Sor Ernestina y Sor Mónica, de la comunidad de monjas benedictinas, comenzamos el plan previsto. En primer lugar, la Junta de Socios de la Asociación de Amigos.

Muchos asuntos en el orden del día. Revisamos lo vivido y preparamos los futuros encuentros. Numerosas propuestas que nacían de nuestro deseo de seguir participando de los fines de nuestra Asociación: la acción caritativa, la formación en el espíritu benedictino, la amistad entre todos y con la comunidad, la apertura a nuevos miembros… Queremos seguir creciendo como Asociación, ofrecer a otros el gran tesoro que vivimos de tener en el Monasterio una familia donde compartir la fe y la espiritualidad. Como los temas eran muchos continuamos por la tarde.

 

                El nuevo curso se presenta repleto de interesantes actividades: excursiones, encuentro de otoño con la participación de Cáritas Diocesana de León como Asociación con la que colaborar por medio del Concierto Solidario, taller de iconos, concurso de Salmos para jóvenes… De todas ellas iremos informando para que pueda participar todo el que lo desee.

Al encuentro de este año 2019  estaba invitada la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) para presentarnos sus fines y actividades. Mireilla Fernández fue la encargada de mostrarnos, con gran claridad y viveza, la extraordinaria misión que llevan a cabo al servicio de los cristianos que sufren en numerosos lugares del mundo. Con la oración, la información y la caridad buscan llegar a sacerdotes y misioneros, religiosas, familias… Y lo consiguen, aunque a veces les duele no poder atender alguna petición por falta de recursos.

 

 

                El Papa Francisco nos pregunta a todos: ¿Se acuerdan de rezar por los cristianos perseguidos? Mireilla nos ayudó a abrir los ojos a estas realidades. Gracias, Mireilla, por tu compromiso y el de todos los que colaboran con AIN.

Por la tarde nos esperaba el Concierto Solidario que ofrecieron alumnos de flauta  de pico y órgano del Conservatorio de León y cuya recaudación iba destinada a colaborar con Ayuda a la Iglesia Necesitada. Deleitaron a todos los asistentes con un programa variado de diversos autores del Barroco y del siglo XX. A ellos, a sus profesores y a todos los asistentes también estamos muy agradecidos.

                A la entrada del concierto se añadió lo recaudado por la venta de pulseras y rosarios que habían elaborado con mucho cariño las hermanas más jóvenes del monasterio. La comunidad benedictina también aportó su donativo. Entre todos pudimos colaborar un poco con esta acción caritativa.

 

                Para acabar el día la alabanza al Señor nos reunió en el rezo de Vísperas. 

La Eucaristía del domingo puso el broche final a nuestro encuentro de otoño. Algunos amigos ya habían regresado a sus casas fuera de León, otros no habían podido asistir esta vez, pero estuvieron muy presentes con el cariño y el recuerdo. Todos estábamos felices porque nos sabemos siempre en camino y nunca en la meta. En nuestro caminar como Asociación de Amigos se había dado un paso más. Consultamos con el corazón y… efectivamente. El Espíritu Santo, presente en nuestras vidas, nos había unido más con nuestras amigas Benedictinas y entre nosotros.

                Seguimos adelante. Iremos contando el contenido de los próximos encuentros.

                                                              

 

                                                               Marisa Argüelles

La Asociación de los Amigos del Monasterio en las redes sociales:

 

http://amigoscarbajalas.blogspot.com/

 

https://www.monjasyvocacion.es/bienvenido/amigos-del-monasterio/



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    slomczynski (lunes, 14 octubre 2019 19:22)

    bonjour voila jaurais voulu une adresse de mr lucas le belge 81 ans et deja 18 compostelle il est venut chez vous cette année en juin2019 on a discuter avec ce mr puis perdu de vue jusqua notre retour rencontrer en cour de route tres fatigué