· 

Píldora de la semana: Un sacrificio de amor

Un sacrificio de Amor

 

El amor es la energía generativa de todo lo bueno y lo positivo. Del amor brota la luz, la creación y la vida.

El amor es la fuerza más potente del universo, porque es la misma esencia de Dios, como consideramos en la píldora de la semana pasada (Dios es Amor).

(1 Juan 4:7b,8)

El amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.”

 

El amor todo lo puede, todo lo supera. (cfr. 1 Corintios 13:4-7)

(1 Corintios 13:13)

Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres realidades. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.”

(Colosenses 3:14)

Por encima de todo, revestíos del amor, que es el broche de la perfección.”

 

El amor es también el fundamento y el cumplimento de todos los mandamientos divinos (cfr. Mateo 22:36-40, Romanos 13:8-10) y la potencia motriz de la fe cristiana.

(Efesios 4:15)

Antes bien, movidos por un amor sincero, creceremos en todo hacia Cristo.”

 

Jesús, al mostrarnos cómo es el Padre, nos exhorta a amarnos unos a otros como él nos ha amado”.

(Juan 14:9)

Respondió Jesús: '¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.”

(Colosenses 1:15)

Él es Imagen de Dios invisible.”

(Juan 12:49,50)

Yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo es lo que el Padre me ha dicho a mí.”

(Juan 13:34,35)

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros: que, como yo os he amado, así os améis también entre vosotros.

Todos conocerán que sois discípulos míos en una cosa: en que os tenéis amor los unos a los otros.”

 

¿qué significa exactamente “como yo os he amado” ? ¿Hasta dónde llega el amor de Dios hacia nosotros?

Nos lo explica Jesús mismo:

(Juan 15:13)

Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos.”

 

Una persona que ofrece voluntariamente su vida para salvar la vida de los demás es considerada un héroe que realiza un acto sublime de valor y amor incomparables.

Esta es precisamente la mayor muestra de amor que Dios nos ha dado al entregarnos a su Hijo Jesucristo.

(1 Juan 3:16a)

En una cosa hemos conocido qué es el amor: en que él dio su vida por nosotros.”

 

La excelencia del sacrificio de amor de Jesús abarca a todos los seres humanos sin hacer distinciones o preferencias: Jesús entregó su vida por amor a todos.

(Romanos 5:6b-8)

Cristo murió por los impíos. Y pensemos que difícilmente habrá alguien que muera por un justo – tal vez por un hombre de bien se atrevería uno a morir -. Así que la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros.”

(Juan 3:16,17)

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.”

(1 Juan 4:9,10)

En esto se manifestó entre nosotros el amor de Dios; en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él.

En esto consiste el amor: no en que hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de expiación, para el perdón de nuestros pecados.”

(1 Timoteo 2:4-6)

Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos.”

 

La muerte de Jesús ha cambiado radicalmente la condición humana y su destino, librándonos del pecado original y de la muerte y abriéndonos el camino hacia la vida eterna. Por eso, Jesús mismo se define “el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14:6).

 

¿Sabemos valorar este grandioso sacrificio de amor?

Si te ha gustado, ¡COMPÁRTELO!

Me llamo Sonia, vengo de Italia, tengo 46 años y estoy  empezando mi camino de vida monástica como postulante en la comunidad del monasterio benedictino S. M. de Carbajal en León... 

LEER MÁS...

Notas importantes:

  • Este espacio no pretende plantear ninguna análisis teológica o filosófica, sino ofrecer pequeñas sencillas recomendaciones basadas en las Escrituras para vivir mejor.
  • La Biblia que utilizo es La Biblia de Jerusalén – Nueva edición totalmente revisada 2009.
  • La numeración de los Salmos sigue el texto hebreo y, entre paréntesis, la griega (LXX) adoptada por la Liturgia.



Escribir comentario

Comentarios: 0