· 

SAN FROILÁN, PATRONO DE LEÓN

Evangelio: Mc 16, 15-20

Gran programa el que nos da Jesús: "Id al mundo entero a predicar la Buena Noticia, el Evangelio".

La palabra "evangelio" viene del griego. Éste, a su vez, traduce una palabra hebrea que significaba la salvación que Yahvé traía al pueblo de Israel.

Este pasaje nos muestra la gran responsabilidad que tenemos los seguidores de Jesús: no solo el de proclamar el mensaje, sino el de proclamarlo bien. Ha de ser mensaje de buena noticia no de juicio o condenación. 

Es fácil perder de vista esta visión misionera de la comunidad por estar muy ocupados en muchas actividades internas (propias). Pero, según nos dice hoy el evangelio, una comunidad (una persona) que se limita a mirar hacia dentro (hacia sí misma), olvida su misión en una sociedad que tanto nos necesita.

Y, para validar nuestro anuncio, éstas son las señales: que nuestros miedos, tristezas, depresiones y desánimos no lo invaliden  porque solo los hechos confirman nuestras palabras.

Debemos, pues, entusiasmarnos con esta gran misión que el Señor nos ha encomendado: ir al mundo entero con el evangelio en la mano y con Jesús en el corazón.

 

                                   (E.A.)



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria Luisa (domingo, 11 octubre 2020 20:08)

    Gracias Madre, por estas letras. Es verdad. estamos tan metidas en nosotras mismas, que poco nos interesa lo exterior. El Señor, conociendo nuestras debilidades, nos invita a esa Fiesta, con el traje limpio y sin una mota de suciedad.
    Gracias Madre por estas palabras. Dios se lo,pague .Saludos