· 

"PREPARAD LOS CAMINOS DEL SEÑOR".

DOMINGO II DE ADVIENTO - B

“Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos” (Mc 8, 1-8).

 

Comienza el evangelio de Marcos, no con un bebé en el pesebre, sino con una profecía, con un gran sonido de trompeta: la Buena Noticia de Jesucristo, el Hijo de Dios.

No son estos momentos de sombra o apagamiento, sino de buenas noticias.

Marcos nos presenta a Juan , el Bautista, como el precursor. Es el nuevo profeta carismático que necesitaba el pueblo de Israel, marcado por el abatimiento y la impotencia ante un gobierno romano opresivo. Juan, sin embargo, les orienta hacia quien está por venir, más poderoso que él e indigno de desatarle la correa de las sandalias.

Pero, para recibir a éste que viene, es preciso un cambio, una conversión. ¿Cuál? No se nos dice. Pero puede ser el mismo camino que Juan practicó: la humildad. Porque la humildad nos descubre nuestra verdadera identidad para no andar en grandezas sobre nosotros mismos. La humildad nos permite reconocer algo más importante que nosotros, aunque venga después.

También hoy sigue resonando la voz de Juan para nosotros: "Preparad los caminos del Señor". Pero, cuidado, no en los senderos de la tierra, sino en el interior de nuestro corazón.

 

                                      (E.A.)



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Maria Luisa Riera Moya. (domingo, 06 diciembre 2020 16:51)

    “ Preparad los caminos del Señor. “. Pero cuidado, está mi corazón preparado para recibirlo? Creo que no, por mucho que lo deseo. Tengo un corazón, siempre deseoso de Su Venida. Llevo un tiempo, triste, mi alrededor, no ha sido el más apropiado para dicha Venida.. Necesitaría hacer Ejercicios Espirituales o Retiros. Muchas gracias por todos vuestros desvelos, con nosotras.
    Feliz día de la Inmaculada.
    Salidos
    María Luisa Riera.

  • #2

    Ernestina (domingo, 06 diciembre 2020 22:07)

    querida María Luisa muchas gracias por su comentario y tenemos a su disposición una hospedería por si quisiera realizar algún retiro o compartir con nosotros la oración etcétera quedo a su disposición
    El correo es e.benedictinas@hotmail.es
    Un abrazo