· 

EL ÚLTIMO

 

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.» Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.

Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?»

Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»

Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado»  (Mc 9,30-37).

 

Jesús y sus discípulos caminan por Galilea y les va explicando lo que le espera en el futuro: la muerte y resurrección.

Lo normal habría sido parar y decirle: Pero, Jesús, ¿de qué estás hablando? ¿Qué quieres decir con que vas a ser entregado? Pero, no. Ellos prefieren atender a lo que verdaderamente les interesa: dejar claro quién es el más importante, el número 1.

Están obsesionados con el tema de la grandeza.

¿Quieres ser es el más importante de entre nosotros? Estupendo. Esa ambición tuya es muy buena; pero asegúrate de que sea audaz y valiente. No te conformes con el segundo puesto. Busca el primero. Hazlo bien. Vuelve a tu antiguo modo de ser y nace de nuevo.

El verdadero líder es el que se transforma. Sorpréndenos a todos siendo diferente a como eras. Que no te reconozcamos: ya no eres caprichoso, mandón, negativo, brusco... Quítate los adornos falsos y vete corriendo a sentarte en el último sitio para que todos los demás estén delante de ti.

 

                                          (E.A.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Casina (domingo, 19 septiembre 2021 17:41)

    Muchas gracias por estas sencillas y profundas reflexiones.

  • #2

    Ernestina (lunes, 20 septiembre 2021 15:58)

    Muchas gracias por hacerse presente en nuestra comunidad con su comentario
    Un abrazo grande