· 

SOBRE LA VERDAD

Pilatos está ante Jesús. Le mira y se interroga: ¿quién es éste? Dicen que es rey, pero no tiene pinta de ello ni actúa como tal. Si es así, es mi contrincante y tengo que eliminarlo. Lo mejor es que le pregunte: ¿Tú eres rey?

Jesús le contesta: Yo tengo un reino, pero diferente del tuyo, Pilatos. Tu reinado es de poder y relevancia, pero el mío es del reino de la Verdad. Este es el sello distintivo de pertenecer a él: la Verdad.

Pilatos le pregunta: ¿Qué es la Verdad?

 

La verdad, para Pilatos, es su ejército, sus soldados, su poder y el honor.

Y yo, ¿crees que vivo en la Verdad, Jesús?

Francamente, dice Jesús, creo que no.

Tú sueles hacer coincidir la verdad con lo que te gusta, con lo que quieres sacar adelante, con tus perspectivas personales, con la idea que tienes de ti mismo. Por eso te es tan difícil vivir en la Verdad, porque te haces una representación de la Verdad acomodada a ti. Y no observas las cosas tal como son.

La Verdad es un compromiso de fidelidad que establecemos con nosotros mismos respondiendo sinceramente a su interrogante: ¿Quién soy yo de verdad? ¿Qué busco de verdad? Lo que te puede ayudar mucho es ver cómo respondes a los acontecimientos de la vida y descubrir tus incoherencias.

¡Ánimo! a entrar en el  camino de la Verdad porque te hará feliz.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Casina (martes, 23 noviembre 2021 21:13)

    Descubrir nuestras incoherencias.
    ¡Son tantas!

  • #2

    Ernestina (jueves, 25 noviembre 2021 04:50)

    Gracias por su comentario Un abrazo