· 

MUÉSTRANOS AL PADRE

EVANGELIO: Jn 14,6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

 

COMENTARIO

Tomás no entiende el camino que Jesús está presentando para ir al Padre, pero tiene el valor de preguntar. La respuesta que recibe es clara. Jesús no es solo el Camino, sino también la Verdad y la Vida.

Felipe toma el relevo y quiere saber cómo es el Padre de verdad. Está, casi seguro, de que es como él piensa. No tiene ninguna duda de que Dios opina como él. ¿También a ti pasa lo mismo? ¿Crees que piensas y actúas como lo haría Dios? Pues, a lo mejor, estás equivocado. Fíjate en el énfasis que pone Jesús en la relación y en las obras: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí y hago sus obras. Es decir, que solo conoces a Dios si hay una fuerte relación con él actuando como él lo haría. Esta relación no se basa en revelaciones místicas, ocultas que tú tienes; sino que es un camino humilde y sencillo de relación cotidiana. Además, camino que nunca se realiza en solitario, sino en comunidad. Porque es ahí donde se contrasta y comprueba la verdad de tu vida.

Pues, ¡ánimo! porque Jesús nos promete dos cosas:

-      Hacer obras mayores que las suyas porque quiere una comunidad victoriosa y trabajadora; no acobardada; aquí no hay despidos para nadie, sino contratos de promoción para todas.

-      Y también nos promete el cumplimiento de lo que pidamos en su nombre.

 

                             (E.A.)


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Casina (martes, 03 mayo 2022 16:11)

    Gracias por ayudarnos a llevar a nuestras vidas estos mensajes sublimes.

  • #2

    Ernestina (miércoles, 04 mayo 2022 21:52)

    Nos alegramos mucho si sirve para acercarnos más a Dios
    Un abrazo grande