· 

NUESTRA HISTORIA

Lucas nos quiere decir cómo comenzaron su andadura histórica las primeras comunidades cristianas sin la presencia de Jesús al frente. Probablemente, les fue difícil. Sienten su ausencia, pero ¿quedarse ahí, en ese sentimiento? Tienen que aceptar esta realidad y saberla gestionar bien. Y descubren que la cruz no había sido un desafortunado acontecimiento en la vida de Jesús, una mala suerte; sino algo necesario en el plan redentor para el perdón de los pecados.

Y se lanzan a ser testigos. Deben contar a todos la historia y no con homilías, sino con la propia vida y una gran alegría. No hay ningún otro plan por encima de éste en la vida de un cristiano. Esta misión está impulsada y sostenida por el Espíritu Santo. Jesús insiste en su promesa a los apóstoles: la fuerza de lo alto, el Espíritu Santo.

Al examinar nuestra historia, encontramos páginas de dolor, sufrimiento, desconcierto... Páginas que no hemos eliminado, sino que siguen en nuestro libro. Pues a esta historia le llega un mensaje de esperanza: le llega un poder de lo alto y que puede transformar ese libro, esas páginas dramáticas en fiesta. Solo hay que tener valor de abrir el libro y leer sus páginas.

 

                                  (E.A.)

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Casina (sábado, 04 junio 2022 16:46)

    Ven, Espíritu Santo

  • #2

    Carmen María (viernes, 10 junio 2022 16:45)

    Preciosa reflexión
    Hay que seguir y confiar sin entender
    para ver su obra en nosotros al final

    Un abrazo