SANTA BRÍGIDA, COPATRONA DE EUROPA

EVANGELIO DEL DÍA

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos» (Jn 15, 1-8).

 

COMENTARIO

Mantente conectada, no hagas nunca las cosas solo. No vivas a tu aire. Aprovéchate de las ideas de los demás, de su fuerza, de su ayuda. Experimenta la fuerza que te da una comunidad de fe unida y arraigada.

Esto es lo que quiere Jesús para sus discípulos. Él sabe que solos, encerrados en nuestras cosas, comenzamos a marchitarnos y a morir.

Pero ¿cómo mantenerse conectados a una fuente de poder? Para nosotros, cristianos, es Jesús y la comunidad. Mientras estemos en conexión con el poder del Espíritu Santo puede mantenernos con vida.

La medida real de nuestras vidas no es tanto lo que creemos, sino cómo son nuestras relaciones. Eso es lo que nos va cambiando. Uno no se transforma en santo por estar mucho en la iglesia como uno no se transforma en hamburguesa por ir mucho a una hamburguesería. 

Y ¿qué diremos de la poda? Que es algo contrario a la intuición porque todas las hojas de la vida hace pensar que está muy sana y la poda puede sonar como una actitud destructiva. Pero la poda es, en realidad, una actitud creativa.

 

                                  (E.A.)


Escribir comentario

Comentarios: 0