· 

¿CÓMO SER FELIZ?

EVANGELIO DE HOY

Dichosos los pobres porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos los mansos porque...

Dichosos los que lloran porque...

Dichosos los que pasan hambre porque...

Dichosos los que... (Mt 5).

 

COMENTARIO

Jesús trata de decirnos cómo ser felices y nos da unas orientaciones que nacen de su experiencia. Desea que tengamos ante la vida su propia mirada y forma de actuar. Todo esto lo vamos entendiendo a medida que nos identificamos con Jesucristo. 

Las bienaventuranzas son gracia de Dios que vamos descubriendo. No se nos impone desde fuera. Nuestra cooperación es la acogida de esta gracia por la fe. Y así vamos expresando las bienaventuranzas como reflejo de nuestra santidad. 

Pero ¿qué es ser santos? Pues muy sencillo: ser hijos de Dios.

Lo que pasa es que aún tenemos asuntos pendientes en esta filiación. Para la manifestación plena de nuestra filiación se necesita un cambio de mirada de nuestras pobrezas, tristezas, persecuciones, padecimientos y unas acciones concretas en la vida diaria que expresen que vivimos desde las bienaventuranzas y su fidelidad.

 

                       (E.A.)


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria Luisa (martes, 01 noviembre 2022 23:24)

    Que felicidad será comprender y cumplir todas las Buenas venturanzas
    Soy mayor y siento la perdida de tiempo oír muchas veces y no hacer nada
    He pensado hoy
    mucho en los Santos sin haberlos declarados públicamente la Iglesia. Han sido personas sacrificadas, humildes, que han sabido callar y actuar por que se lo propusieron sin grandes problemas y en silencio, solo Dios era testigo de su humildad y sufrimientos
    Buenas noches Hermana. Saludos