· 

DIOS ESTÁ EN TODO VENCIENDO

¡Qué escena tan dramática! Jesús predice que toda la belleza del Templo de Jerusalén perecerá. Todas las piedras se derrumbarán y a los discípulos les dice que se tendrán un tiempo de tribulación y persecución. Jesús también advierte de los falsos profetas; y también nos advierte a nosotros. Esos que nos quieren meter miedo como si todo estuviera en manos del poder del mal.

La situaciones tanto históricas como personales no son accidentales. Dios está siempre en todo venciendo. Venció sobre el caos y confusión inicial mediante la creación. Y, con la muerte y resurrección de Jesús, venció las fuerzas suprahistóricas del mal y la muerte. 

Por tanto, tenemos que tener bien claro que el resultado final es siempre seguro: la victoria.

Mientras tanto, Jesús nos asegura el poder y la presencia del Espíritu Santo. Hay que tener paciencia, pero cuyo fundamento sea la confianza en el amor de Dios. No es una espera pasiva, sino una portentosa resistencia con la que el Señor nos sostiene y triunfa en nosotros.

 

                                                 (E.A.)


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Sandra Marcela (domingo, 13 noviembre 2022 20:35)

    El Señor pide creer,permanecer y ser fiel.la clave del Señor es el Amor y Misericordia

  • #2

    Luis Rivera (domingo, 13 noviembre 2022 22:20)

    Que el Señor tenga misericordia de nosotros...Amén �

  • #3

    Juan Carlos Benito (miércoles, 16 noviembre 2022 16:00)

    Dios es lo más grande, confiemos siempre en él. A pesar de las tribulaciones y de los problemas que hay cada día, él siempre está ahí. Siempre agradecidos