Albergue de Peregrinos atendido por las monjas y hospitaleros voluntarios dentro del complejo monástico


La tradición benedictina de acogida y las monjas de León

 

En este Monasterio la acogida de peregrinos forma parte de la tradición benedictina de acogida pues San Benito en su Regla manda "recibir al peregrino como si fuera el mismo Cristo", pero además el Monasterio siempre estuvo en la ruta de las peregrinaciones a Santiago desde los primeros siglos, incluso durante los cuatro siglos en que el Monasterio estuvo en Carbajal de la Legua antes de regresar a León capital.

 

El P. Colombás, investigador de nuestra historia escribe:

 

“Las monjas tienen un ‘hospital’, es decir, una hospedería para atender a los peregrinos necesitados que transitan por el Camino Francés”. Al parecer era “una casa. Una mujer se cuidaba de ella”.

 

(San Pelayo de León y Santa María de Carbajal. Biografía de una Comunidad femenina. García M. Colombás. Montecasino, 1982)

Los hospitaleros voluntarios

 

 

Te necesitamos a ti que eres joven o joven de espíritu para acoger a los peregrinos que vienen a nuestro albergue y prestarles servicio como HOSPITALERO VOLUNTARIO DE LA ACOGIDA CRISTIANA.

 

Vienen muchos peregrinos durante todo el año, sobre todo en verano, y necesitamos ayuda.

 

¿Qué se hace? Se les recibe (es bueno saber idiomas para practicar con los extranjeros). Se les atiende, se habla con ellos, se les ayuda, se les transmite la fe....

 

¿Cuánto tiempo? Lo que tú quieras: desde unos días hasta que te canses

 

¿Más información? : sorperegrina@gmail.com