Crónicas

Crónicas · 09 septiembre 2020
El 9 de septiembre celebramos la fiesta de San Adrián y Santa Natalia, mártires de los primeros siglos del cristianismo cuyos restos custodiamos en el Monasterio. Son los guardianes de nuestra Comunidad monástica, patronos de la Asociación de los Amigos del Monasterio y "anfitriones" de todos los que se acercan a nuestra iglesia.
Crónicas · 30 mayo 2020
Compartimos con vosotr@s un pequeño vídeo sobre cómo hemos vivido en nuestra comunidad de monjas benedictinas la semana de preparación para Pentecostés.

Crónicas · 21 mayo 2020
Nuestra Comunidad de monjas benedictinas se hizo eco de la convocatoria del papa Francisco a celebrar la Semana Laudato Si´ con varias actividades formativas y lúdicas.
Crónicas · 23 abril 2020
Reflexión de una Amiga de nuestro Monasterio en este tiempo de pandemia. Inspirada por la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco nos invita a la esperanza, fraternidad, agradecimiento a los que nos cuidan y a la confianza en Dios.

Crónicas · 28 enero 2020
Los amigos del monasterio te presentan las actividades programadas para este año 2020 y las crónica de las realizadas durante el 2019. Los Amigos es un grupo abierto que intentan vivir bajo el frondoso árbol de la espiritualidad benedictina.
Crónicas · 26 diciembre 2019
Este año, las monjas benedictinas de Santa María de Carbajal de León nos hemos propuesto felicitar la Navidad a las personas cercanas de una manera diferente...

Crónicas · 11 noviembre 2019
Los primeros días de noviembre tuvimos en nuestro Monasterio un taller sobre la oración de Jesús (oración del corazón). Esta oración sencilla, con larga tradición y de mucha actualidad para un cristiano del siglo XXI nos la presentó sor Ernestina, monja de este Monasterio. Fue una experiencia muy enriquecedora.
Crónicas · 01 octubre 2019
Crónica del Encuentro de otoño que organiza cada año la Asociación de los Amigos del Monasterio.

Crónicas · 19 septiembre 2019
El sábado 14 de septiembre, un grupo de monjas de nuestro Monasterio con chicos y chicas jóvenes, hicimos una pequeña "ruta monástica". Pudimos disfrutar de la belleza y valor artístico de los monasterios de monjas benedictinas de Sahagún y San Pedro de las Dueñas, y al mismo tiempo conocer mejor cómo viven, dialogando con ellas y participando en varias celebraciones litúrgicas.
Crónicas · 11 septiembre 2019
La última semana de agosto, sor Ernestina, sor Klára, Anna y María Luisa, amiga del monasterio, fuimos a Salamanca para participar en la XXVII Semana de estudios monásticos que tuvo como tema: El Monasterio, manantial de paz. Fue una experiencia preciosa de formación, de compartir, de convivencia fraterna , e incluso de descanso en un ambiente de belleza y paz.

Mostrar más