Crónicas

Crónicas · 30 mayo 2020
Compartimos con vosotr@s un pequeño vídeo sobre cómo hemos vivido en nuestra comunidad de monjas benedictinas la semana de preparación para Pentecostés.
Crónicas · 21 mayo 2020
Nuestra Comunidad de monjas benedictinas se hizo eco de la convocatoria del papa Francisco a celebrar la Semana Laudato Si´ con varias actividades formativas y lúdicas.

Crónicas · 23 abril 2020
Reflexión de una Amiga de nuestro Monasterio en este tiempo de pandemia. Inspirada por la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco nos invita a la esperanza, fraternidad, agradecimiento a los que nos cuidan y a la confianza en Dios.
Crónicas · 28 enero 2020
Los amigos del monasterio te presentan las actividades programadas para este año 2020 y las crónica de las realizadas durante el 2019. Los Amigos es un grupo abierto que intentan vivir bajo el frondoso árbol de la espiritualidad benedictina.

Crónicas · 26 diciembre 2019
Este año, las monjas benedictinas de Santa María de Carbajal de León nos hemos propuesto felicitar la Navidad a las personas cercanas de una manera diferente...
Crónicas · 11 noviembre 2019
Los primeros días de noviembre tuvimos en nuestro Monasterio un taller sobre la oración de Jesús (oración del corazón). Esta oración sencilla, con larga tradición y de mucha actualidad para un cristiano del siglo XXI nos la presentó sor Ernestina, monja de este Monasterio. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Crónicas · 01 octubre 2019
Crónica del Encuentro de otoño que organiza cada año la Asociación de los Amigos del Monasterio.
Crónicas · 19 septiembre 2019
El sábado 14 de septiembre, un grupo de monjas de nuestro Monasterio con chicos y chicas jóvenes, hicimos una pequeña "ruta monástica". Pudimos disfrutar de la belleza y valor artístico de los monasterios de monjas benedictinas de Sahagún y San Pedro de las Dueñas, y al mismo tiempo conocer mejor cómo viven, dialogando con ellas y participando en varias celebraciones litúrgicas.

Crónicas · 11 septiembre 2019
La última semana de agosto, sor Ernestina, sor Klára, Anna y María Luisa, amiga del monasterio, fuimos a Salamanca para participar en la XXVII Semana de estudios monásticos que tuvo como tema: El Monasterio, manantial de paz. Fue una experiencia preciosa de formación, de compartir, de convivencia fraterna , e incluso de descanso en un ambiente de belleza y paz.
Crónicas · 09 septiembre 2019
Hoy celebramos en nuestro Monasterio la fiesta de San Adrián y Santa Natalia, mártires del siglo III - IV, cuyos restos se custodian en nuestra iglesia desde el año 1878.

Mostrar más