Espiritualidad monástica

Espiritualidad monástica · 18 noviembre 2018
Seguimos comentando la vida de San Benito relatada por san Gregorio Magno. En el episodio de hoy, san Benito nos de ejemplo de misericordia: perdona enseguida a dos monjes que han transgredido una norma de la Regla.
Espiritualidad monástica · 14 noviembre 2018
Sor Teresa amó profundamente a su comunidad y lo demostraba con gestos de impresionante finura y ternura. Para el monje la comunidad es fundamental. De hecho, su llamada es a una comunidad, a una familia concreta.

Espiritualidad monástica · 10 noviembre 2018
Un monje muere aplastado por una pared que están construyendo. El exceso de activismo, de estrés, el deseo de éxito nos puede aplastar también a nosotros. ¿Qué nos salva? La oración, el silencio, el descanso... así nos lo enseña San Benito.
Espiritualidad monástica · 07 noviembre 2018
Seguimos compartiendo con vosotr@s la vida de sor Teresa, una gran monja de nuestra Comunidad y ejemplo para todos nosotros. Hoy hablamos de su amor a la Sagrada Escritura.

Espiritualidad monástica · 04 noviembre 2018
La presencia de un ídolo de bronce en la cocina del Monasterio hace ver a los monjes un incendio imaginario. Si nosotros no descubrimos y no desenmascaramos los ídolos que llevamos dentro, producirán una deformación de la realidad de nuestra vida. San Benito nos invita a enfrentarnos con ellos y gestionarlos bien.
Espiritualidad monástica · 02 noviembre 2018
Hace una semana, el Padre llamó a su Reino a nuestra hermana Teresa, el gran tesoro de nuestra Comunidad. Fue una mujer sencilla, humilde y discreta que encarnó lo que es una monja benedictina. Todos podemos aprender muchas cosas de ella y por eso compartimos con vosotr@s algunos aspectos de su vida.

Espiritualidad monástica · 28 octubre 2018
Gracias a la oración y la bendición de Benito, sus discípulos pueden levantar una piedra que no llegaban a mover. También nosotros podemos aceptar y dar gracias al Señor por lo difícil y pesado que encontramos en nuestro camino, y se nos hará más ligero.
Espiritualidad monástica · 21 octubre 2018
San Benito nos da ejemplo para no dejarnos atrapar por el veneno de los pensamientos y sentimientos negativos y para no guardar el rencor ni el odio. ¡Que nada nos quite la paz, la alegría y el amor!

Espiritualidad monástica · 12 octubre 2018
San Benito, estando en el monasterio, se da cuenta de que el niño Plácido se cayó al lago y manda al monje Mauro para que vaya a socorrerlo. Mauro, obediente, corre y camina sobre el agua como si fuera por tierra firme, y saca al niño del lago. Nosotros podemos estar ahogándonos por las circunstancias de la vida y necesitamos a ese Mauro que nos eche una mano: una luz, una esperanza...
Espiritualidad monástica · 28 septiembre 2018
San Benito acoge en su monasterio a un godo poco inteligente, y lo acoge con sumo gusto. Cuando se le rompe una herramienta, Benito se la devuelve restaurada y le anima a no estar triste. También nosotros estamos llamados a restaurar las vidas y las relaciones rotas...

Mostrar más