Píldora bíblica

Píldora bíblica · 06 abril 2020
“No temas; basta con que tengas fe”(Marcos 5:36b). Estas fueron las palabras que Jesús dirigió a Jairo en una trágica circunstancia: el jefe de la sinagoga acababa de recibir la desgarradora noticia de que su hija había muerto. Podemos imaginar los sentimientos de Jairo en ese momento: un dolor abrumador, junto a un miedo aplastante de no volver a ver nunca jamás la persona que más quería al mundo: su propia niña.
Píldora bíblica · 30 marzo 2020
La semana pasada hablamos del perdón, así que me parece interesante seguir con este tema, pero desde la otra perspectiva: la del “culpable”. El sentido de culpa es un sentimiento muy delicado e importante porque puede estimularnos a tomar conciencia de nuestras faltas, inducirnos al arrepentimiento y al crecimiento espiritual, o puede transformarse en un asesino silencioso que sutilmente va destrozando nuestro corazón, hasta hacernos enfermar...

Píldora bíblica · 23 marzo 2020
Cuando era niña me gustaban mucho los dibujos animados en los que el héroe con super poderes aplastaba al malo, pero ahora se que el mal más difícil de vencer es el que sale de nuestro propio corazón y nos erosiona desde dentro, alejándonos de Dios. ¿Como vencerlo? La Sagrada Escritura nos viene en ayuda...
Píldora bíblica · 16 marzo 2020
En este tiempo de sufrimiento debido a la pandemia de Corona Virus que nos está afectando en todo el mundo, la oración es un precioso instrumento que Dios nos ha otorgado para pedir su ayuda y obtener alivio. Espero que esta breve reflexión pueda contribuir a acrecer nuestra confianza en el poder de la oración. Mucho ánimo a tod@s, y oremos para que el Señor nos proteja, nos consuele y nos libre pronto de esta plaga.

Píldora bíblica · 09 marzo 2020
Un pilar fundamental para vivir una existencia sana y feliz es LA CONFIANZA. Cuando nos sentimos segur@s y confiad@s afrontamos cualquier situación con serenidad, equilibrio y la certeza de que todo va a salir bien. ¿Pero qué podemos hacer para adquirir esta sólida confianza y no dejarnos intimidar o desanimar frente a situaciones o personas?
Píldora bíblica · 02 marzo 2020
Hoy en día, en esta sociedad tecnológica, materialista, fría y alienante, más que nunca necesitamos sentirnos aceptados y valorados por los demás. Qué dice nuestro Padre y Creador sobre este tema? Quién más que Él, que nos ha hecho, nos conoce profundamente y puede aconsejarnos para nuestro mayor bien?

Píldora bíblica · 24 febrero 2020
En este espacio voy a compartir semanalmente una “píldora reconstituyente” de la Biblia con su aplicación practica en la vida diaria, con la sincera esperanza que la voz de nuestro amoroso Padre, que es puro amor (1 Jn 4:16), se convierta en la luz que ilumine vuestro sendero, así como inmerecidamente ha alumbrado el mío.