Píldora bíblica

Píldora bíblica · 06 julio 2020
El amor es la energía generativa de todo lo bueno y lo positivo. Del amor brota la luz, la creación y la vida. El amor es la fuerza más potente del universo, porque es la misma esencia de Dios...
Píldora bíblica · 29 junio 2020
En las últimas píldoras vimos que Dios es el Creador de todo y que está aquí constantemente presente a nuestro lado, invitándonos a tod@s a acercarnos a Él, para acogernos como un padre a sus queridos hij@s. Pero, ¿Por qué un Dios todopoderoso, omnipresente y eterno se interesaría tanto por nosotros? El motivo es tan sencillo como profundo: el Amor.

Píldora bíblica · 22 junio 2020
En la píldora anterior empezamos a conocer a Dios en toda su magnitud. A pesar de su excelencia e inmensidad, nuestro Padre celestial no es un Dios lejano. (Salmo 8:4,5) “Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas que pusiste, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de Adán para que de él te cuides?”
Píldora bíblica · 15 junio 2020
En la píldora anterior vimos que hoy, como en los tiempos de los primeros cristianos, muchos en el mundo no conocen a Dios. Pero Dios conoce el mundo y a todos los seres humanos perfectamente, ya que es Él el creador del Universo físico y el celestial...

Píldora bíblica · 08 junio 2020
“He encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: 'Al Dios desconocido'. Pues bien, vengo a anunciaros lo que adoráis sin conocer”. Así empieza la predicación cristiana del apóstol Pablo ante el Areópago en Atenas. Hoy como entonces, muchas personas en el mundo no conocen al verdadero Dios.
Píldora bíblica · 01 junio 2020
Hace unas semanas leí en los Hechos de Apóstoles la crónica del bautismo del alto funcionario etíope eunuco (Hechos 8:26-40). Una atenta lectura del texto me hizo reflexionar profundamente sobre cómo obra la voluntad de Dios en nuestra existencia.

Píldora bíblica · 25 mayo 2020
En las anteriores píldoras hemos descubierto el verdadero significado de “nacer de nuevo”, la importancia del Bautismo y cómo la fe en Cristo produce una renovación del corazón mediante el Espíritu de Dios. Ahora examinamos los benéficos efectos del renacimiento espiritual...
Píldora bíblica · 18 mayo 2020
En la píldora de la semana pasada vimos que el Bautismo nos abre el acceso al Reino de los Cielos, pero encontrar esa puerta y optar por el camino de la verdadera Vida depende de la libre elección de cada persona ...

Píldora bíblica · 11 mayo 2020
En la píldora de la semana pasada, mencioné el Reino de Dios, hoy escuchamos a Jesús exponiendo cómo acceder a ello. Conversando con Nicodemo, magistrado judío, Jesús nos revela una importante verdad: (Juan 3:3) “En verdad, en verdad te digo que el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios”...
Píldora bíblica · 04 mayo 2020
Entre las maravillas de la creación me encantan las aves, y siempre me regocijo escuchando su canto hermoso y admirando su elegante belleza. Observar esta preciosa expresión del amor de Dios nos permite reflexionar sobre su amorosa y sabia forma de obrar.

Mostrar más