Píldora bíblica

Píldora bíblica · 20 julio 2020
Hace poco, en nuestro monasterio dedicamos una semana a la alegría. La alegría no es esa emoción efímera y superficial que a veces nos atraviesa como una chispa pero rápidamente pasa y no deja rastro, sino una profunda dicha que siempre nos acompaña al reconocernos hijos de un Dios amoroso y al vivir confiando en Él cada instante, alentados por la segura esperanza de Su salvación.
Píldora bíblica · 13 julio 2020
En este mundo frenético y cargado de responsabilidades y preocupaciones, a veces llegamos a quedarnos sin fuerzas, a sentir que “ya no puedo más”; necesitamos una “recarga” de energía para seguir de pie y resistir al desgaste de las vivencias humanas. Pero ¿Dónde buscarla?, ¿Cuál es el secreto de la fuerza?

Píldora bíblica · 06 julio 2020
El amor es la energía generativa de todo lo bueno y lo positivo. Del amor brota la luz, la creación y la vida. El amor es la fuerza más potente del universo, porque es la misma esencia de Dios...
Píldora bíblica · 29 junio 2020
En las últimas píldoras vimos que Dios es el Creador de todo y que está aquí constantemente presente a nuestro lado, invitándonos a tod@s a acercarnos a Él, para acogernos como un padre a sus queridos hij@s. Pero, ¿Por qué un Dios todopoderoso, omnipresente y eterno se interesaría tanto por nosotros? El motivo es tan sencillo como profundo: el Amor.

Píldora bíblica · 22 junio 2020
En la píldora anterior empezamos a conocer a Dios en toda su magnitud. A pesar de su excelencia e inmensidad, nuestro Padre celestial no es un Dios lejano. (Salmo 8:4,5) “Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas que pusiste, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de Adán para que de él te cuides?”
Píldora bíblica · 15 junio 2020
En la píldora anterior vimos que hoy, como en los tiempos de los primeros cristianos, muchos en el mundo no conocen a Dios. Pero Dios conoce el mundo y a todos los seres humanos perfectamente, ya que es Él el creador del Universo físico y el celestial...

Píldora bíblica · 08 junio 2020
“He encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: 'Al Dios desconocido'. Pues bien, vengo a anunciaros lo que adoráis sin conocer”. Así empieza la predicación cristiana del apóstol Pablo ante el Areópago en Atenas. Hoy como entonces, muchas personas en el mundo no conocen al verdadero Dios.
Píldora bíblica · 01 junio 2020
Hace unas semanas leí en los Hechos de Apóstoles la crónica del bautismo del alto funcionario etíope eunuco (Hechos 8:26-40). Una atenta lectura del texto me hizo reflexionar profundamente sobre cómo obra la voluntad de Dios en nuestra existencia.

Píldora bíblica · 25 mayo 2020
En las anteriores píldoras hemos descubierto el verdadero significado de “nacer de nuevo”, la importancia del Bautismo y cómo la fe en Cristo produce una renovación del corazón mediante el Espíritu de Dios. Ahora examinamos los benéficos efectos del renacimiento espiritual...
Píldora bíblica · 18 mayo 2020
En la píldora de la semana pasada vimos que el Bautismo nos abre el acceso al Reino de los Cielos, pero encontrar esa puerta y optar por el camino de la verdadera Vida depende de la libre elección de cada persona ...

Mostrar más