PARA EXPORTAR

¿QUÉ EDIFICA VERDADERAMENTE?
PARA EXPORTAR · 17 septiembre 2022
Nuestra postulante Cristina comparte su experiencia de cómo ha vivido la semana de preparación para la apertura de nuestra tienda "Artesanía monástica". Reflexiona sobre qué es lo que nos edifica verdaderamente. Más que muchas horas en la capilla es una vida coherente y comprometida...
UNA EXPERIENCIA DEL "ORA ET LABORA"
PARA EXPORTAR · 23 marzo 2022
Compartimos con vosotr@s el testimonio de Sabrina, una joven italiana que estuvo de hospitalera en nuestro Albergue de peregrinos y compartió con nosotras de alguna manera el Ora et Labora.

FIESTA DE LA COMUNIDAD
PARA EXPORTAR · 30 noviembre 2021
Ha llegado noviembre. Y ya estamos en fiesta. Que, ¿qué celebramos? Ser monja, en familia, la jornada entera. Y ser monje, ¿qué es? San Benito lo define por caminos de obediencia. Y el Cristo pascual, imagen en su rostro refleja. Y eso, ¿cómo se entiende? “Vivir en Cristo”, dirían. Hoy, de otra manera. Benito ya lo anunciaba: Lo bueno que hagamos es obra de Cristo en nosotros. ¿Lo recordamos? Está escrito en la Regla. Toda la vida del monje es una cuaresma. Eso dice Benito. Mas...
UNA HISTORIA DE AMOR
PARA EXPORTAR · 02 febrero 2021
Decidí vivir según me decía el amor de Dios que se había apoderado de mí.

CRÓNICA DE 2020
PARA EXPORTAR · 08 diciembre 2020
Nuestra gratitud es inmensa; casi llega al infinito.
PUNTO DE INFLEXIÓN
PARA EXPORTAR · 24 noviembre 2020
Recientemente, nuestra Comunidad se vio afectada por el COVID. Sor Ernestina, que estuvo ingresada en el hospital varios días, comparte con nosotr@s su experiencia de la que ha sacado, a pesar del dolor y sufrimiento, muchas enseñanzas positivas.

STOS. ADRIAN Y NATALIA, CUSTODIOS DE NUESTRO MONASTERIO
PARA EXPORTAR · 09 septiembre 2020
El 9 de septiembre celebramos la fiesta de San Adrián y Santa Natalia, mártires de los primeros siglos del cristianismo cuyos restos custodiamos en el Monasterio. Son los guardianes de nuestra Comunidad monástica, patronos de la Asociación de los Amigos del Monasterio y "anfitriones" de todos los que se acercan a nuestra iglesia.
LAS MONJAS Y PENTECOSTÉS
PARA EXPORTAR · 30 mayo 2020
Compartimos con vosotr@s un pequeño vídeo sobre cómo hemos vivido en nuestra comunidad de monjas benedictinas la semana de preparación para Pentecostés.

Semana Laudato si´ en nuestro Monasterio
PARA EXPORTAR · 21 mayo 2020
Nuestra Comunidad de monjas benedictinas se hizo eco de la convocatoria del papa Francisco a celebrar la Semana Laudato Si´ con varias actividades formativas y lúdicas.
¡SIEMPRE HAY ESPERANZA!
PARA EXPORTAR · 23 abril 2020
Reflexión de una Amiga de nuestro Monasterio en este tiempo de pandemia. Inspirada por la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco nos invita a la esperanza, fraternidad, agradecimiento a los que nos cuidan y a la confianza en Dios.

Mostrar más