Pensar la fe

Pensar la fe · 13 mayo 2018
- SEGUIR A JESÚS "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre..., no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío" (Lc 14, 26-27). La pertenencia al Reino de Dios depende de la aceptación de la llamada de Jesús, su invitación. La aceptación de esa llamada supone una entrega incondicional a Jesús: posponer ... (todo); incluso a sí mismo. Lo que pide Jesús es una entrega ilimitada de su decisión por él. Incluso teniendo delante...
Pensar la fe · 30 abril 2018
¿Estás cansado? ¿Sientes agotamiento y no precisamente físico, sino vital? Pues sigue leyendo...

Pensar la fe · 04 abril 2018
La frase "Jesús ha resucitado" es el centro de nuestra fe. Es una confesión muy breve, pero encierra en sí el contenido de la fe cristiana. Qué significa hoy, para mí, que Jesús haya resucitado: - Significa que DIOS ES FIEL. - Significa que JESÚS SIGUE VIVO - Significa que JESÚS TENÍA RAZÓN - Significa que SER HOMBRE ES SER COMO JESÚS. - Significa el COMIENZO DE LA IGLESIA.
Pensar la fe · 10 marzo 2018
Nacer de lo alto no es nacer de nuevo físicamente, sino una invitación a mirar hacia dentro, a escuchar lo Nuevo que me habita. Lo alto nunca está fuera, lo alto está dentro: en el rostro de Dios inscrito en nuestros corazones. Nacer de lo alto significa colaborar como la matrona en dar a luz algo no nacido aún en mí y que puede hacerlo en el último momento.

Pensar la fe · 24 febrero 2018
CRISTO es el SENTIDO de la VIDA MONÁSTICA. Cristo es origen y fin, camino y meta. La finalidad de la vida monástica es la búsqueda de Dios. Y el punto de encuentro en la búsqueda de Dios es JESUCRISTO: "No anteponer nada al amor de Jesucristo" (RB 4, 20).
Pensar la fe · 09 febrero 2018
"Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y trabajan por la paz" (N. Mandela). Y hacer la paz no significa imponer la propia voluntad, sino ganarse también al enemigo mediante el amor.

Pensar la fe · 28 enero 2018
DICHOSOS... El duelo es un camino para afrontar la realidad y llegar a verse libre de ilusiones con las que uno mismo encubre la realidad. En el duelo no evito el dolor. Sólo si estoy dispuesto a admitir y soportar el dolor y las preocupaciones, me hago también capaz de ser feliz.
Pensar la fe · 21 diciembre 2017
¿Qué son las bienaventuranzas? Las bienaventuranzas quieren orientarnos hacia una sobreabundancia, una magnanimidad, hacia la actitud del amante que no calcula, sino que ama.

Pensar la fe · 12 octubre 2017
¿Qué son los sacramentos? ¿Por qué los sacramentos? ¿Para qué los sacramentos? ...Dios se ha revelado a través de hechos y palabras íntimamente unidas de modo que los hechos confirman las palabras y éstas aclaran los hechos. El sacramento tiene una estructura análoga: por una parte hay una acción litúrgica y por otra una palabra de fe. Esta única realidad, la del sacramento, se ha expresado de forma diferente a lo largo de la historia.