Vocación

Vocación · 08 noviembre 2017
Ya casi medio año de la entrada en el noviciado y uno de la llegada al Monasterio. Mucho o poco tiempo según se mire y desde dónde se haga. Por aquí todo va marchando bien. Esperando los ejercicios, las vocaciones, alguna excursión y este tiempo estival que nos permite profundizar más en el misterio de la vida. Ya sabes mi gran aspiración: llegar a la oración continua mediante la “oración del corazón”. Creo que ahí radica el secreto del monje. Dios es el centro de la vida...
Vocación · 31 octubre 2017
"Paraos en los caminos a mirar, preguntad por la vieja senda: ¿Cuál es el buen camino?; seguidlo, hallaréis reposo". (Jr 6,16) "...Antes de partir, una hermana recoge el reto del “combate de la fe”, por darle algún nombre. “Tú que das una oportunidad a todas las ideas, ¿por qué no se la das también al cristianismo?” Todas las monjas primero y ahora una de ellas en particular, han derrotado mi último bastión. Han sido un espejo donde se ha reflejado lo que ocurría en mi y..."

Vocación · 24 octubre 2017
Ernestina: “…Atrás dejo: una carrera, un buen puesto de trabajo, una búsqueda ardiente de Dios, un tiempo de discernimiento, de oración, de incomprensión, y las angustias de última hora... Un año de difícil espera que procuré llevar en silencio, paciencia y súplica. Sentí la fuerza de Jesús y conté con la suficiente fortaleza para emprender este nuevo camino. Comprendí que sólo él podía darme la verdadera felicidad a mí y a mi familia. Que cambiaría sus lágrimas en alegría..."
Vocación · 18 octubre 2017
A partir de ahora publicaremos fragmentos de los libros escritos por Sor Ernestina y su hermano Pedro comenzando por el primero, titulado “Viaje a la intimidad de una búsqueda de Dios – Sólo Él” que describe el viaje espiritual que ambos realizaron desde la increencia juvenil hasta el cristianismo pasando por el budismo y otras prácticas, como tantos otros jóvenes de nuestros días. En forma de diario autobiográfico y de cartas cruzadas entre ellos, el libro relata la búsqueda vital y ...

Vocación · 16 septiembre 2017
Con la ayuda del Señor, mi objetivo va a ser sencillamente  compartir con ustedes algunos de los interrogantes que me han surgido y sus posibles respuestas desde mi experiencia personal como monja, pero una experiencia que ha buscado comprenderse, entenderse a sí misma y no sólo experimentarse.