Vocación

Vocación · 05 abril 2020
En el viaje hacia nuestro interior con el libro Peregrino al interior del corazón estamos viendo los peligros. El último que nos acecha en la búsqueda de nuestro "yo" y de Dios es el de la acedia. Es como un mal del alma que provoca hastío, tristeza, disgusto...
Vocación · 02 abril 2020
La llamada de Dios nos suele sorprender y no suele coincidir con nuestros deseos. Sin embargo, si nos fiamos como la Virgen y decimos "sí", el Espíritu Santo podrá realizar en nosotros la vocación que nos hará verdaderamente felices.

Vocación · 29 marzo 2020
Uno de los peligros que se nos presentan en el camino hacia nuestro interior es el del Ego espiritualizado. Podemos creer que ya hemos llegado a la meta de la perfección. Pero cualquier paraíso que creamos haber encontrado y no tenga como fundamento el dolor de la humanidad y el nuestro propio, es artificial. ¿Armas para afrontar este peligro? La obediencia, la humildad, el acompañamiento, la compasión...
Vocación · 26 marzo 2020
Ayer celebramos la solemnidad de la Anunciación de María. María se abrió con confianza al plan de Dios, que no esperaba, y así acogió la vocación de ser Madre de Dios y Madre de los hombres. También para cada uno de nosotros, el Señor tiene preparada una misión. Si aceptamos la llamada de Dios, descubriremos que de ese modo se cumplirá un gran sueño que llevábamos en lo profundo del corazón.

Vocación · 21 marzo 2020
Con el libro Peregrino al interior del corazón estamos caminando hacia nuestro interior y desde la semana pasada hablamos de posibles peligros. Hoy se trata de los entretenimientos que nos desvían de nuestra meta principal. ¡Cuidado! Nos pueden llevar hasta abandonar la búsqueda de nuestro camino vocacional.
Vocación · 13 marzo 2020
Continuamos leyendo el libro Peregrino al interior del corazón de Ernestina y Pedro Álvarez Tejerina, y empezamos hoy una nueva etapa, la de los peligros en el camino. El primer domingo de Cuaresma hemos leído el Evangelio sobre las tentaciones de Jesús y estas tentaciones sirven precisamente de base para el presente capítulo. ¡Aprendamos de Jesús cómo actuar en los momentos de peligro!

Vocación · 06 marzo 2020
En el libro del Peregrino al interior del corazón, escrito por sor Ernestina y su hermano Pedro Alvarez Tejerina, seguimos con la sexta etapa titulada "Energía". Los autores nos presentan dos grandes enemigos en el camino hacia nuestro "yo" profundo: el miedo y la angustia. Nos dan pistas que nos ayudan a afrontarlos.
Vocación · 20 febrero 2020
Continuamos la lectura del libro "Peregrino al interior del corazón" de sor Ernestina, monja de nuestro Monasterio, y su hermano Pedro Alvarez Tejerina. Segumios con el tema de la Energía.

Vocación · 13 febrero 2020
En el libro de sor Ernestina, monja de nuestro Monasterio, y su hermano Pedro, abrimos una nueva etapa que se titula "la energía". Esta energía para seguir en el camino hacia nuestro ser profundo nos viene de la insatisfacción que sentimos, de la necesidad de encontrar respuestas a los interrogantes de la vida, de la angustia que nos produce la limitación humana, etc. Se trata se reconciliarnos con el mundo oscuro que tenemos dentro.
Vocación · 08 febrero 2020
Clara tenía su vida cuando un día, de repente, sintió la llamada del Señor a consagrarse plenamente a Él. Os invitamos a leer su testimonio que cuenta con mucha sinceridad, valentía y viveza.

Mostrar más