Vocación

Vocación · 16 mayo 2020
La segunda parte del capítulo "La Creación" del libro de sor Ernestina y su hermano Pedro "El peregrino al interior del corazón".
Vocación · 09 mayo 2020
Sor Ernestina y su hermano Pedro nos presentan el primer amigo que nos acompaña y nos ayuda en nuestro camino interior. Es la Creación. La contemplación del Universo creado por Dios nos da pistas para nuestro conocimiento interior.

Vocación · 03 mayo 2020
Empezamos la segunda parte del libro "Peregrino al interior del corazón" que nos hablará de los amigos que nos ayudan en nuestro viaje hacia el interior de nosotros mismos.
Vocación · 01 mayo 2020
El próximo domingo 3 de mayo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Con este motivo compartimos con vosotr@s algunos textos de la Biblia y del papa Francisco sobre la vocación.

Vocación · 26 abril 2020
Cuando nos llegan momentos de "ausencia de Dios", de noche oscura, los autores del libro "Peregrino al interior del corazón" nos animan a perseverar. Un ejemplo precioso de esta perseverancia y abandono en Dios a pesar de todo es la vida de Santa Teresita de Lisieux. También san Benito invita a sus monjes a permanecer en el monasterio hasta la muerte.
Vocación · 19 abril 2020
En las diversas aventuras que emprendemos en la vida atravesamos por diversos estados. Cuando llega una noche oscura y tenemos ganas de abandonar el camino, romper o quedarnos parados, acordémonos de san Ignacio y su máxima: "En tiempo de crisis no hacer mudanza". Porque después del invierno siempre llega la primavera...

Vocación · 16 abril 2020
Dios necesitó a María para realizar su plan de salvación. ¡También te necesita a ti! Quiere salvar el mundo mediante tu colaboración. Con Dios nada hay imposible. Ábrete a su llamada y di con María: "Hágase en mí según tu palabra." Ahora es el tiempo propicio porque el Cristo resucitado hace brotar en cada uno de nosotros una nueva vida.
Vocación · 09 abril 2020
Preciosa reflexión de Benedicto XVI sobre la oración de Jesús en el Monte de los Olivos que nos puede ayudar a decrile "sí" a Dios cuando escuchamos su llamada.

Vocación · 05 abril 2020
En el viaje hacia nuestro interior con el libro Peregrino al interior del corazón estamos viendo los peligros. El último que nos acecha en la búsqueda de nuestro "yo" y de Dios es el de la acedia. Es como un mal del alma que provoca hastío, tristeza, disgusto...
Vocación · 02 abril 2020
La llamada de Dios nos suele sorprender y no suele coincidir con nuestros deseos. Sin embargo, si nos fiamos como la Virgen y decimos "sí", el Espíritu Santo podrá realizar en nosotros la vocación que nos hará verdaderamente felices.

Mostrar más