Vocación

Vocación · 06 noviembre 2019
Continuamos leyendo el libro Peregrino al interior del corazón. Sor Ernestina, que es monja de nuestro monasterio , nos habla de un valor muy importante en nuestro carisma monástico (y también en la vida de cada cristiano), el de la conversión. Se sirve de la sabiduría de los Padres del Desierto y de San Benito. Nos invita a levantarnos, a ponernos en movimiento - pero en la dirección hacia el centro de nosotros mismos.
Vocación · 20 octubre 2019
Hace dos semanas, emprendimos nuestra peregrinación al interior del corazón a través del libro de sor Ernestina, monja de nuestro Monasterio, y su hermano Pedro. Hoy nos invitan a beber en la sabiduría de los Padres del desierto cuyas enseñanzas son muy queridas por toda la tradición monástica y válidas también para las personas como tú...

Vocación · 06 octubre 2019
A pesar de ser monja contemplativa, sor Ernestina te acompaña a ti, lector - peregrino, hacia Santiago de Compostela. Porque no sólo hay que recorrer los kilómetros, sino que hay que arriesgarse a emprender una peregrinación a la que todo ser humano está llamado: hacia su interior, su ser profundo. De esto se tratará en el libro "Peregrino al interior del corazón" que empezamos a compartir con vosotr@s.
Vocación · 14 agosto 2019
Si eres una mujer joven y sientes atracción por lo Alto ven a León para experimentar 4 días de canto litúrgico, oración y silencio. Volverás a casa con el corazón dilatado y verás más claro tu Camino espiritual. Escríbenos ahora y solicita tu plaza.

Vocación · 16 febrero 2019
En octubre del año pasado tuvo lugar el Sínodo de los obispos sobre los jóvenes "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", un acontecimiento importante para toda la Iglesia. También nosotras, las monjas contemplativas, lo hemos vivido con mucho interés, mucha ilusión y esperanza y acompañándolo con nuestra oración. Sor Ernestina comparte su vivencia del Sínodo.
Vocación · 06 febrero 2019
El pasado 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, celebramos la Jornada mundial de la Vida Consagrada. Este año tuvo por título: "Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios". Compartimos con vosotr@s el testimonio de sor Ernestina que se publicó en el folleto de la Conferencia Episcopal Española.

Vocación · 19 abril 2018
Dios tiene un plan de amor y de felicidad para cada uno de nosotros. A algunos nos llama a seguirle en la vida consagrada. ¿Cómo nace tal vocación? Cada uno somos únicos a los ojos de Dios y pues cada uno tiene su historia personal de la llamada. Hoy nos va a contar sor Ernestina cómo surgió su vocación a la vida monástica benedictina.
Vocación · 08 noviembre 2017
Ya casi medio año de la entrada en el noviciado y uno de la llegada al Monasterio. Mucho o poco tiempo según se mire y desde dónde se haga. Por aquí todo va marchando bien. Esperando los ejercicios, las vocaciones, alguna excursión y este tiempo estival que nos permite profundizar más en el misterio de la vida. Ya sabes mi gran aspiración: llegar a la oración continua mediante la “oración del corazón”. Creo que ahí radica el secreto del monje. Dios es el centro de la vida...

Vocación · 31 octubre 2017
"Paraos en los caminos a mirar, preguntad por la vieja senda: ¿Cuál es el buen camino?; seguidlo, hallaréis reposo". (Jr 6,16) "...Antes de partir, una hermana recoge el reto del “combate de la fe”, por darle algún nombre. “Tú que das una oportunidad a todas las ideas, ¿por qué no se la das también al cristianismo?” Todas las monjas primero y ahora una de ellas en particular, han derrotado mi último bastión. Han sido un espejo donde se ha reflejado lo que ocurría en mi y..."
Vocación · 24 octubre 2017
Ernestina: “…Atrás dejo: una carrera, un buen puesto de trabajo, una búsqueda ardiente de Dios, un tiempo de discernimiento, de oración, de incomprensión, y las angustias de última hora... Un año de difícil espera que procuré llevar en silencio, paciencia y súplica. Sentí la fuerza de Jesús y conté con la suficiente fortaleza para emprender este nuevo camino. Comprendí que sólo él podía darme la verdadera felicidad a mí y a mi familia. Que cambiaría sus lágrimas en alegría..."

Mostrar más