Vocación

Vocación · 20 febrero 2020
Continuamos la lectura del libro "Peregrino al interior del corazón" de sor Ernestina, monja de nuestro Monasterio, y su hermano Pedro Alvarez Tejerina. Segumios con el tema de la Energía.
Vocación · 13 febrero 2020
En el libro de sor Ernestina, monja de nuestro Monasterio, y su hermano Pedro, abrimos una nueva etapa que se titula "la energía". Esta energía para seguir en el camino hacia nuestro ser profundo nos viene de la insatisfacción que sentimos, de la necesidad de encontrar respuestas a los interrogantes de la vida, de la angustia que nos produce la limitación humana, etc. Se trata se reconciliarnos con el mundo oscuro que tenemos dentro.

Vocación · 08 febrero 2020
Clara tenía su vida cuando un día, de repente, sintió la llamada del Señor a consagrarse plenamente a Él. Os invitamos a leer su testimonio que cuenta con mucha sinceridad, valentía y viveza.
Vocación · 06 febrero 2020
Esta semana dedicamos los posts del blog a la Vida Consagrada. También los laicos tienen su lugar en los monasterios y conventos. Comparten con nosotros nuestros carismas y nos enriquecemos mutuamente. El testimonio de una Amiga de nuestro Monasterio os acercará a esta realidad.

Vocación · 04 febrero 2020
Aunque ser monja no está muy de moda hoy día, el Señor sigue llamando y hay personas que se arriesgan y responden a su invitación. Es el caso de Sonia que está en el período de "aspirantado" para discernir su vocación. Nos cuenta qué está suponiendo para ella optar por la vida consagrada.
Vocación · 02 febrero 2020
Con el motivo de la Jornada de la Vida Consagrada algunas monjas de nuestro Monasterio comparten con vosotr@s su testimonio de "cómo cambió su vida cuando decidieron consagrarse a Dios."

Vocación · 30 enero 2020
En el libro El peregrino al interior del corazón seguimos con el tema del acompañamiento. Veremos que es una realidad imprescindible en la mayoría de las tradiciones religiosas y también en la vida de monjes y monjas cristianos. Frente a la autosuficiencia que predomina en la sociedad actual, los que buscamos la Verdad, necesitamos un guía espiritual para que no estemos a merced de las ilusiones de la mente.
Vocación · 22 enero 2020
En este capítulo del libro se nos habla del Peregrino ruso y la "oración del corazón". Es una oración muy querida por los monjes y monjas desde los principios del monacato. De la mano de este peregrino, buscador del Absoluto, descubriremos algunas herramientas que nos ayudarán en nuestro camino interior.

Vocación · 15 enero 2020
Seguimos leyendo el libro Peregrino al interior del corazón de sor Ernestina y su hermano Pedro. Continuamos con el tema del capítulo anterior en que tratamos cómo caminar hacia nuestro profundo. Nos encontraremos con nuestro "yo superficial" y "super-yo" que tendremos que vencer para ir por el camino de Jesús - de humildad, sencillez y confianza en el Padre.
Vocación · 07 enero 2020
Otro capítulo del libro Peregrino al interior del corazón. Hoy hablamos del "super-yo".

Mostrar más