Vocación

Vocación · 02 agosto 2020
Para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios en nuestro corazón, una gran ayuda y guía es la Palabra de Dios. La Biblia no es igual a otros libros. En ella está Dios "aprisionado". Por el Espíritu, la Palabra penetra en mi corazón y va transformado mi vida. El Salterio es un libro especialmente querido por los monjes y puede entusiasmar a los que se acerquen a él.
Vocación · 25 julio 2020
Seguimos conociendo el último amigo de nuestro viaje interior: la Palabra de Dios. Dios tiene el deseo de comunicarse con nosotros. Lo hace progresivamente, así lo refleja la Escritura, hasta que se desvela completamente en Jesús de Nazaret - la Palabra hecha carne. Nosotros somos intérpretes de la Biblia: necesitamos la fe, el anhelo por conocer, por rastrear el ser de Dios.

Vocación · 14 julio 2020
Para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios en nuestro interior, el amigo indispensable es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es viva y eficaz y tiene tal poder que es capaz de “Derretir nuestro corazón por amor y partirlo en dos de alegría”. Dios sale a nuestro encuentro, quiere manifestarse, decirnos cómo es, descubrirnos sus deseos, ilusiones, sueños. Y el hombre, a lo largo de la historia, va torpemente, con avances y retrocesos, conociéndole a Él.
Vocación · 05 julio 2020
Peregrinando al interior del corazón con el libro de sor Ernestina y su hermano Pedro Álvarez seguimos con el tema "Diario personal" que empezamos la semana pasada. EL comienzo de las vacaciones o del Camino de Santiago pueden ser unas ocasiones maravillosas para empezar a escribir el diario.

Vocación · 28 junio 2020
¿Escribís vuestro diario personal? Si no, a lo mejor es ahora el momento ideal para empezar ya que entramos en las vacaciones de verano. Puede convertirse en nuestro fiel amigo que nos ayude en nuestro camino de crecimiento personal y espiritual.
Vocación · 20 junio 2020
Para encontrarnos con Dios en el profundo de nuestro ser necesitamos ser pobres. Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de los Cielos”. La única manera de ser pobre es encontrarnos con el amor de Dios que llena nuestro corazón y lo despoja, de forma natural, de todas las otras riquezas: conocimientos, apegos, bienestar, imágenes, sensaciones, miserias, egoísmos...

Vocación · 16 mayo 2020
La segunda parte del capítulo "La Creación" del libro de sor Ernestina y su hermano Pedro "El peregrino al interior del corazón".
Vocación · 09 mayo 2020
Sor Ernestina y su hermano Pedro nos presentan el primer amigo que nos acompaña y nos ayuda en nuestro camino interior. Es la Creación. La contemplación del Universo creado por Dios nos da pistas para nuestro conocimiento interior.

Vocación · 03 mayo 2020
Empezamos la segunda parte del libro "Peregrino al interior del corazón" que nos hablará de los amigos que nos ayudan en nuestro viaje hacia el interior de nosotros mismos.
Vocación · 01 mayo 2020
El próximo domingo 3 de mayo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Con este motivo compartimos con vosotr@s algunos textos de la Biblia y del papa Francisco sobre la vocación.

Mostrar más