Vocación

Vocación · 15 enero 2020
Seguimos leyendo el libro Peregrino al interior del corazón de sor Ernestina y su hermano Pedro. Continuamos con el tema del capítulo anterior en que tratamos cómo caminar hacia nuestro profundo. Nos encontraremos con nuestro "yo superficial" y "super-yo" que tendremos que vencer para ir por el camino de Jesús - de humildad, sencillez y confianza en el Padre.
Vocación · 07 enero 2020
Otro capítulo del libro Peregrino al interior del corazón. Hoy hablamos del "super-yo".

Vocación · 30 diciembre 2019
Seguimos leyendo el libro "Peregrino al interior del corazón" de sor Ernestina y su hermano Pedro Álvarez. En este capítulo se nos invita a no detenernos en el "yo superficial" sino a descender hasta el corazón, a nuestro ser profundo.
Vocación · 24 diciembre 2019
En esta parte del libro de sor Ernestina y su hermano Pedro "El peregrino al interior del corazón" son Juan el Bautista y Jesús quienes nos ayudan a contestarnos la pregunta sobre nuestra identidad y nuestra vocación.

Vocación · 16 diciembre 2019
Seguimos descubriendo los diferentes "yo" en algunos personajes bíblicos. Éstos nos pueden ayudar a encontrar cuál es el nuestro - el "yo" verdadero.
Vocación · 09 diciembre 2019
Otro capítulo del libro "Peregrino al interior del corazón" nos presenta hoy el "yo" de la soberbia y el "yo" de la alegría.

Vocación · 02 diciembre 2019
Con sor Ernestina y Pedro seguimos preguntándonos "¿Quién soy yo?". Encontrar la respuesta es imprescindible no sólo para las que son monjas o sacerdotes, sino para toda persona que quiere ser feliz en su vida. Nos ayudan ejemplos de la Sagrada Escritura.
Vocación · 22 noviembre 2019
Si quieres ser monja o vivir plenamente cualquier otra vocación, es necesario asentar tu vida en el conocimiento de ti mismo. Atrévete a entrar en tu interior y preguntarte: "¿Quién soy yo?". Esta pregunta es el título del nuevo capítulo del libro "Peregrino al interior del corazón", ¡no te lo pierdas!.

Vocación · 06 noviembre 2019
Continuamos leyendo el libro Peregrino al interior del corazón. Sor Ernestina, que es monja de nuestro monasterio , nos habla de un valor muy importante en nuestro carisma monástico (y también en la vida de cada cristiano), el de la conversión. Se sirve de la sabiduría de los Padres del Desierto y de San Benito. Nos invita a levantarnos, a ponernos en movimiento - pero en la dirección hacia el centro de nosotros mismos.
Vocación · 20 octubre 2019
Hace dos semanas, emprendimos nuestra peregrinación al interior del corazón a través del libro de sor Ernestina, monja de nuestro Monasterio, y su hermano Pedro. Hoy nos invitan a beber en la sabiduría de los Padres del desierto cuyas enseñanzas son muy queridas por toda la tradición monástica y válidas también para las personas como tú...

Mostrar más