· 

DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Evangelio de san Lucas 1, 39 - 56

 

María emprende un camino de larga distancia, no es un paseíto relajado de contacto con la naturaleza para recibir energías cósmicas. Va, además, a la montaña, de prisa y sola. Esto es rarísimo en aquella época para una mujer judía. Es valiente.

 

Cuando llega a la casa de Isabel, su pariente, algo extraño sucede: Juan Bautista, que aún no ha nacido, salta de alegría en el vientre de su madre. Curiosamente, tiene ya una conciencia espiritual que le permitió captar la presencia espiritual que poseía María y que era Jesús.

 

Isabel, por su parte, reconoce que es la fe de María la que ha jugado el papel decisivo en todo este misterio que se le presenta. Y la felicita por ello: “Feliz tú, María, porque has creído”.

 

Y entonces María canta el Magníficat. María celebra las inversiones paradójicas de Dios que dispersa a los soberbios, derriba del trono a los que se creen poderosos y fuertes para enaltecer a los humildes...

 

“Pero, María, ¿por qué cantas si aún no te ha nacido el niño?” “Pues porque Dios me lo ha prometido y yo creo que Él siempre cumple sus promesas”.

(E. Á.)

¡Suscríbete a nuestro blog!

Basta con mandar un correo a: rosabenedictina@gmail.com y vas a recibir los avisos de las nuevas publicaciones del blog.


Si te ha gustado, ¡COMPÁRTELO!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Maria Luisa (domingo, 15 agosto 2021 21:06)

    Muchas gracias por este precioso escrito. Me hace mucha ilusión contactar con vosotras. Dios os pague todo lo que hacéis por la Humanidad.
    Saludos para todas
    Abrazos
    Maria Luisa


  • #2

    Ernestina (martes, 17 agosto 2021 03:35)

    Muchas gracias Luisa por estar unida a nosotras
    Esperamos que esta relación le sea provechosa para su vida espiritual
    Un abrazo grande