· 

La píldora bíblica: PRESENTACIÓN

¡HOLA A TOD@S!

 

Me llamo Sonia, vengo de Italia, tengo 46 años y  estoy empezando mi camino de vida monástica como postulante en la comunidad del monasterio benedictino S. M. de Carbajal en León.

 

Antes de que Dios me sacara de las tinieblas de una vida sin sentido (trabajo, casa, amig@s, fiestas.... y vacío) he pasado por muchas experiencias, buenas y malas, dando vueltas para arriba y para abajo, navegando a mi manera, intentando no ahogarme en el flujo continuo de la existencia.

 

Lo que no sabía, es que nuestro Padre Celeste nos ha dejado una preciosa GUÍA para vivir de manera PLENA Y FELÍZ y hacer frente a la multitud de situaciones que se nos presentan a diario, una verdadera “lámpara que ilumina todos nuestros pasos” -Salmo 119(118):105-, una fuente inextinguible de sabiduría y una ayuda en todos momentos difíciles: LA BIBLIA.

 

No penséis que la Biblia sea un libro anticuado, todo lo contrario! Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin de todo, es decir, eterno, y asimismo lo es su Sagrada Palabra: ya veréis como su mensaje es siempre actual y eficaz, os garantizo, mucho más que cualquier manual de auto ayuda escrito por el hombre, pero sobre todo como va transformando vuestra vida si abrís el corazón y dejáis que el Espíritu Santo que la impregna obre en vosotros.

 

En este espacio voy a compartir semanalmente una “píldora reconstituyente” de la Biblia con su aplicación practica en la vida diaria, con la sincera esperanza que la voz de nuestro amoroso Padre, que es puro amor -1 Jn 4:16-, se convierta en la luz que ilumine vuestro sendero, así como inmerecidamente ha alumbrado el mío.

 

En esta primera semana, solamente os invito a abrir la Biblia que tenéis en casa, en la Segunda Epístola a Timoteo  escrita por el apóstol San Pablo, capítulo 3 versículo 16, y meditar sobre la importancia de la Sagrada Escritura para mejorar vuestra vida AHORA . 


Notas importantes:

-Este espacio no pretende plantear ninguna análisis teológica o filosófica, sino ofrecer pequeñas sencillas recomendaciones basadas en las Escrituras para vivir mejor .

-La Biblia que utilizo es La Biblia de Jerusalén – Nueva edición totalmente revisada 2009.

-La numeración de los Salmos sigue el texto hebreo y, entre paréntesis, la griega (LXX) adoptada por la Liturgia.



Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Rodolfo Astua (martes, 25 febrero 2020 15:03)

    Su vivencia de como la llevo el Espititu, a traves de su vida para tomar la decision de unirse a una cominidad monastica es el premio de la misericordia que encontro el camino de verdad y vida a traves de la lectita del Sagrado texto

  • #2

    Carlos (martes, 25 febrero 2020 18:04)

    La senda hoy me trajo por esta vía... sólo espero me sea útil para aprender sobre como mejorar mi relación con Aquél que nos inspira!!

  • #3

    Teresita (viernes, 27 marzo 2020 22:39)

    Muchas gracias Sonia, benditos los caminos de Jesus que te llevan a estar en profundidad con El.tengo familia poca pero importante dos hijos y una pequeña nieta, vivo sola fisicamente pero considero que mi dpto es el monasterio que Jesus eligio para mi.Mi vocacion por pertenecer a una orden religiosa estuvo siempre latente, pero los llamados del mundo ser madre y profesional facultativa tal vez fueron mas fuertes en un tiempo en que mi fe no era tan fuerte. Gracias a vivir sola pude comprenderlo en mis discernimientos y oraciones.Estoy en paz, y haber encontrado este monasterio "virtual" llena de corazón lo que anhelaba en otro tiempo pero que no podria ser porque ya tenia familia y trabajo que cumplir.Actualmente pertenezco a la Comunidad de Jesús de la Renovación Carismática Católica para agradecer y alabar a Jesus con otros hermanos laicos.
    Muchas gracias Sonia, los sitios sugeridos me parecen muy importantes.
    Abrazos y bendiciones
    Teresita (Cordoba-Argentina)

  • #4

    Teresita (martes, 23 junio 2020 19:54)

    Buenas tardes Sonia: nuevamente sorprendida, porque revisando el correo, me encuentro con esta invitacion maravillosa.Acabo de leer la Epistola de Timoteo, y cuanta luz ha entrado en mi corazon!.Me has dado pie, para que siga leyendo pero desde el capitulo primero.En fin, nuevamente Dios, que me ve me ha señalado a traves de tu mano lo que El quiere para mi.
    Gracias , Sonia, bendiciones de Dios.
    Teresita