· 

Semana Laudato si´ en nuestro Monasterio

Para esta semana de 16 al 24 de mayo de 2020, el papa Francisco convocó la Semana Laudato Si´:

 

La Semana Laudato Si’ celebra el quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común. El tema de la semana es “todo está conectado”.

(de la página https://laudatosiweek.org/es/home-es/)

 

La Semana culminará el día 24 con la Jornada mundial de oración por el Cuidado de la Creación. El papa nos invita a rezar unidos una oración que se encuentra en la página citada a las 12 horas de la hora local.

 

En nuestra Comunidad nos hemos propuesto reflexionar y formarnos más en los temas de la Creación, de la Ecología y del cuidado de nuestra "Casa común". 

 

Entre diferentes actividades, una hermana nos presentó el ecosistema de León y nos habló sobre nuestra huerta porque hemos plantado muchas cosas nuevas este año.

 

Con nuestra aspirante de Italia hicimos un precioso viaje imaginario hasta el Parque nacional de las Dolomitas de Belluno, zona de la que procede. Y conocimos el desastre de la Presa de Vajont que ocurrió en Italia en el año 1963 por falta de respeto a la naturaleza.

 

El fruto de esta semana es también el pequeño vídeo que compartimos con vosotr@s. Es una alabanza a nuestro Creador con las imágenes de nuestra huerta. La calidad no es perfecta porque ¡nos estamos entrenando! :-)

 

Aprovechamos para invitarlos a suscribirse a nuestro Canal de Youtube que acabamos de inaugurar. Queremos compartir sencillos vídeos sobre nuestra vida como monjas benedictinas.

 


Si te ha gustado, ¡COMPÁRTELO!

Escribir comentario

Comentarios: 0