· 

LAS MONJAS Y EL CORONAVIRUS

Prácticamente el único tema de estos días, un tema triste y doloroso, es el del coronavirus. También nosotras queremos compartir con vosotr@s un pequeño testimonio sobre cómo estamos afrontando esta pandemia como una comunidad de monjas contemplativas. 

 

¿Cómo estamos viviendo esta situación? ¿Cómo convivimos con el coronavirus?

 

Se trata en definitiva de cómo nos relacionamos con el miedo ante situaciones límite siendo una comunidad creyente. 

 

Deseamos tener una implicación total y eficaz. Y desde nuestra identidad, monjas benedictinas, creemos que la máxima eficacia viene de la oración y de una actitud de confianza

 

Deseamos  recordar a todos que existe una Providencia divina que es ese marco que abarca la existencia y que se manifiesta como un  plan creador. Proyecto de un "Padre" que sostiene el mundo y cuida de cada uno de nosotros hasta en sus mínimos detalles. 

 

También desearíamos despertar en cada persona la capacidad de búsqueda de sentido a todo desde Dios y su proyecto de vida y decirle que en la vida y en la muerte somos del Señor, no del Covid 19. 

 

Una imagen a imitar sería la de Jesús durmiendo en la barca cuando ésta está amenazada y a punto de hundirse: esa sana "despreocupación" de quien se encuentra en manos de Dios.

 

También podemos dejarnos cuestionar por la pregunta que hace a sus discípulos como dirigida a cada uno de nosotros: ¿Por qué tenéis miedo?, ¿por qué sois tan cobardes?, ¿es que no tenéis fe? (Mc 4,35-41)

 

En esta solemnidad de la Anunciación, pidamos a la Virgen María, que dijo "sí" al plan de Dios, se fió de Él aun sin entender; que nos ayude a tener esta actitud confiada y permanecer en la oración ferviente junto a todos los cristianos del mundo.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Julia Martin (sábado, 28 marzo 2020 13:42)

    Redaz mucho monjitas..yo tb lo estoy haciendo como me enseñasteis.un besazo muy fuerte nosotros todos bien , esperando q todas vodotras tb.Os controlamos desde nuestra ventana.julia y familia