· 

TALLERES DE VERANO

Se acerca el verano y ¿por qué no aprovecharlo para profundizar en tu relación con el Señor o para aprender algo nuevo?

 

Desde la Escuela de Experiencia Religiosa EDER Subiaco te ofrecemos varios talleres.

 

Nuestra Escuela quiere ayudar a tomar consciencia de la experiencia religiosa que late en tu interior. El objetivo no es profundizar en aspectos doctrinales o teóricos de la fe, sino guiarte para que los conocimientos que adquieras tomen realidad en tu vida y den frutos concretos. 

 

La presentación de los talleres es, ante todo, práctica; y va acompañada de un importante trabajo personal de profundización y asimilación.

 

Es un aprendizaje personalizado para que puedas seguir tu propio ritmo y, además, participativo, mediante el contacto directo con el profesor a través de diferentes medios.

 

Talleres sobre la Palabra de Dios

  • LEER A DIOS: Una aproximación a la Lectio Divina: La Lectio de puede definir como la lectura sapiencial y orante de la Sagrada Escritura. El objetivo principal de este taller es que tú puedas llevar la Palabra de Dios a tu vida y dejarse transformar por ella.
  • MODELOS BÍBLICOS: Te proponemos adentrarte en tu verdadero “yo” mediante el testimonio de unos personajes bíblicos que representan diferentes arquetipos humanos.
  • DIÁLOGOS BÍBLICOS: Te ofrecemos dialogar con una serie de individuos singulares de la Sagrada Escritura que, por diversos motivos, no son muy conocidos. Pueden ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo. Ellos son personas como nosotros que, en un momento de sus vidas, “se encuentran” y se enfrentan a sí mismos.

Talleres sobre la oración

  • REZAR CON MARÍA: diez acontecimientos de la vida de María, que se corresponden con etapas esenciales de nuestro desarrollo humano, desde la vocación a la vida eterna. Nuestra intención es establecer un diálogo entrañable con ella.
  • REZAR CON LAS ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS: El Vía Crucis o camino de cruz es una de las más antiguas devociones practicadas por los católicos en todo el mundo. Consiste en acompañar a Jesús en sus horas finales, pasión y muerte. Siempre vamos a recibir la gracia cuando acompañemos a Jesús en sus momentos finales.
  • REZAR CON LA "ORACIÓN DE JESÚS": en construcción.

Novedades y actividades independientes

  • TALLER DEL CANTO GREGORIANO: este taller es para conocer, poder cantar y disfrutar de esta música que tiene tantos siglos de historia,  pero que no ha perdido su actualidad.
  • CURSO DE MÚSICA SACRA: Curso presencial de órgano, gregoriano y liturgia del 2 al 7 de agosto de 2021 en León, España.
  • DÍA DE DESIERTO: se puede realizar de manera virtual o presencial. Es una oportunidad, una ocasión para un cambio. Un espacio de iniciación, profundización y encuentro con el Señor.
  • DISCERNIMIENTO VOCACIONAL: Para mujeres que desean clarificar su vida, porque parten de un estado de insatisfacción y desean encontrar un sentido nuevo a su vida que les de plenitud y felicidad verdadera.

¡EMPEZAMOS EL 2 DE JULIO DE 2021!

Más información e inscripciones:

www.edersubiaco.com

terbenedictinasleon@hotmail.com

¡Conoce nuestra Escuela de Experiencia Religiosa!

www.edersubiaco.com


Si te ha gustado, ¡COMPÁRTELO!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Aidee Ruiz Hernandez (sábado, 22 mayo 2021 05:54)

    quiero hacer el dia del desierto gracias

  • #2

    Ernestina Álvarez (sábado, 22 mayo 2021 15:33)

    Hola Aidee
    Escribe por favor a este correo y lo programamos
    e.benedictinas@hotmail.es

  • #3

    Genoveva F Caton (lunes, 31 mayo 2021 17:09)

    Quiero rezar con la oración de Jesús