· 

¿VOCACIÓN? ¡NO LA TENGAS MIEDO!

El domingo 3 de mayo, domingo "del Buen Pastor", la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Será diferente de otros años, debido a la pandemia que estamos atravesando, pero ciertamente podemos rezar por las vocaciones y también dar gracias por los jóvenes que han dado su valiente "sí" a la llamada del Señor. Y a lo mejor os podéis plantear si el Señor no os está llamando a vosotros para que lo sigáis en el sacerdocio o en la vida consagrada. :-)  

 

Con el motivo de esta Jornada compartimos con vosotr@s algunos textos de la Sagrada Escritura y del papa Francisco sobre el tema de la vocación.


El profeta Isaías: Dios, único libertador de Israel:

 

“No tengas miedo;

yo siempre estaré contigo.

No importa dónde estés,

yo te llamaré

y te haré volver a tu tierra,

y volverás a ser mi pueblo”

(Is 43,5)


Vocación de Jeremías:

 

Vino, pues, palabra del Señor a mí, diciendo:

            “Antes que te formara en el vientre, te conocí,

            y antes que nacieras, te santifiqué,

            te di por profeta a las naciones”.

 Yo dije:

            “¡Ah, ah, Señor! ¡Yo no sé hablar, porque soy un muchacho!”.

Me dijo el Señor:

            “No digas: “Soy un muchacho”,

            porque a todo lo que te envíe irás,

            y dirás todo lo que te mande.

            No temas delante de ellos,

            porque contigo estoy para librarte,

            dice el Señor”.

Extendió el Señor su mano y tocó mi boca, y me dijo el Señor:

            “He puesto mis palabras en tu boca.

            Mira que te he puesto en este día

            sobre naciones y sobre reinos,

            para arrancar y destruir,

            para arruinar y derribar,

            para edificar y plantar”.

(Jr 1,4-10)


Papa Francisco: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2018:

 

“La llamada del Señor —cabe decir— no es tan evidente como todo aquello que podemos oír, ver o tocar en nuestra experiencia cotidiana. Dios viene de modo silencioso y discreto, sin imponerse a nuestra libertad. Así puede ocurrir que su voz quede silenciada por las numerosas preocupaciones y tensiones que llenan nuestra mente y nuestro corazón.

 

Es necesario entonces prepararse para escuchar con profundidad su Palabra y la vida, prestar atención a los detalles de nuestra vida diaria, aprender a leer los acontecimientos con los ojos de la fe, y mantenerse abiertos a las sorpresas del Espíritu.

 

Si permanecemos encerrados en nosotros mismos, en nuestras costumbres y en la apatía de quien desperdicia su vida en el círculo restringido del propio yo, no podremos descubrir la llamada especial y personal que Dios ha pensado para nosotros, perderemos la oportunidad de soñar a lo grande y de convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con nosotros”.

 


MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 57 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 2020:

 

Toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad.

 

«La vocación, más que una elección nuestra, es respuesta a un llamado gratuito del Señor» (Carta a los sacerdotes, 4 agosto 2019); por eso, llegaremos a descubrirla y a abrazarla cuando nuestro corazón se abra a la gratitud y sepa acoger el paso de Dios en nuestra vida.


Oh María, Virgen de la escucha, tú eres la llena de gracia, tú eres la humilde esclava del Señor. Tú has dado libremente tu sí al anuncio del ángel y te has convertido en madre del Hijo de Dios hecho hombre. Enséñanos a decir siempre sí al Señor, aunque nos cueste.

¡Hasta el 30 de junio puedes participar en el Certamen de Creación de Salmos! Para más información haz click en la imagen.


Escribir comentario

Comentarios: 0