Bienvenida

Ernestina Álvarez
Bienvenida

Benedictinas de León
Monasterio Sta. María de Carbajal

Querido amigo o amiga. Me gustaría, en nombre de la comunidad, darte un saludo de bienvenida y hacerte llegar nuestra acogida y agradecimiento por haberte puesto en contacto con nosotras.

Como comunidad benedictina tenemos una responsabilidad: compartir nuestro carisma con todas las personas en las diferentes situaciones de vida en la que se encuentren.

Todo lo que aquí se refleja, los detalles y cada una de las frases y expresiones, están hechos con el máximo interés y dedicación; y deseamos que te sean útiles para un acercamiento a Dios y profundización en tu vida cristiana. Deseamos estar a la altura de esta misión.

Estamos seguras de la importancia que la vida monástica ha tenido y tiene, no sólo en la vida de la iglesia, sino en la historia de la humanidad porque es capaz de expresar los valores más nobles del humanismo.

Somos una familia monástica formada, en la actualidad, por 13 monjas que viven su vocación en este Monasterio dedicado a la Virgen de la Asunción, en la Plaza de Santa María del Camino de León, España. Aquí buscamos a Dios siguiendo a Jesucristo en comunidad.

Las monjas tenemos cuatro pilares en los que fundamentamos nuestra vida diaria: la Alabanza divina, el contacto con la Palabra de Dios, etrabajo y la vida de comunidad bajo el lema tradicional de la Orden de los Monjes de San Benito: Ora et labora.

Referente al trabajo, tenemos una tienda de artesanía monástica; una hospedería; una Escuela de Experiencia Religiosa (EDER Subiaco); y un albergue de peregrinos que caminan a Santiago de Compostela. Y así obtenemos los medios materiales para nuestro sustento y para ayudar a otros más necesitados. Nuestra Artesanía Monástica incluye: obrador de pastas; taller de iconos; autoedición de libros de espiritualidad; artículos religiosos; artículos de regalo y bordados personalizados; el rincón del peregrino.

Como benedictinas, somos una comunidad de oración y de relación, y por eso, tanto nuestra casa como nuestra iglesia, están siempre abiertas para acoger a huéspedes, peregrinos, cofradías, grupos de oración… Todo el que llega encuentra unos brazos abiertos. San Benito nos pide a los monjes que acojamos a todos como a Cristo en persona.

Ayudamos con nuestra oración a quienes nos la piden y prestamos acompañamiento espiritual. Tenemos también una Escuela De Experiencia Religiosa, EDER Subiaco, desde donde ofrecemos una gran variedad de talleres para profundizar en la experiencia de Dios y mediante la cual organizamos cursos, retiros espirituales, encuentros  de oración y otras actividades.

Termino agradeciendo una vez más tu interés por esta comunidad y te ofrecemos nuestra hospedería como espacio para pasar unos días en oración, silencio y reflexión.

Un saludo muy cordial.

Ernestina

    • Alabanza divina La alabanza divina consiste en la proclamación de la grandeza de Dios, en su glorificación. Esta es la principal misión del monje. Todo en su vida es alabanza a Dios
    • Vida de comunidad Somos una familia monástica formada, en la actualidad, por 13 monjas que viven su vocación en este Monasterio dedicado a la Virgen de la Asunción, en la Plaza de Santa María del Camino de León, España.
    • Trabajo Tenemos una tienda de artesanía monástica; una hospedería; una Escuela de Experiencia Religiosa; y un albergue de peregrinos que caminan a Santiago de Compostela. Y así obtenemos los medios materiales para nuestro sustento y para ayudar a otros más necesitados.
    • Palabra de Dios La vida monástica está impregnada de la Palabra de Dios que el monje constantemente medita y pronuncia.
    vocación

    La Palabra de Dios es viva y eficaz y tiene tal poder que es capaz de “Derretir nuestro corazón por amor y partirlo en dos de alegría”
    (Juliana de Norwich)

    Arriba