Actividades y noticias · 13 septiembre 2019
4 días de vida monástica para mujeres que buscan a Dios sinceramente y quieren aprender y practicar la Oración del Corazón u Oración de Jesús, una poderosa y transformativa técnica de oración que les ayudará en su vida cotidiana
Crónicas · 11 septiembre 2019
La última semana de agosto, sor Ernestina, sor Klára, Anna y María Luisa, amiga del monasterio, fuimos a Salamanca para participar en la XXVII Semana de estudios monásticos que tuvo como tema: El Monasterio, manantial de paz. Fue una experiencia preciosa de formación, de compartir, de convivencia fraterna , e incluso de descanso en un ambiente de belleza y paz.

Crónicas · 09 septiembre 2019
Hoy celebramos en nuestro Monasterio la fiesta de San Adrián y Santa Natalia, mártires del siglo III - IV, cuyos restos se custodian en nuestra iglesia desde el año 1878.
Camino de Santiago · 23 agosto 2019
Este año, cuatro seminaristas del Seminario Metropolitano de Sevilla vinieron a pasar una quincena de sus vacaciones a León para servir como hospitaleros voluntarios en nuestro albergue de peregrinos. Dos de ellos, Fernando y Andrés, nos cuentan sus experiencias e impresiones.

Crónicas · 17 agosto 2019
Luis Artigue, amigo del monasterio y de las palabras, nos sumerge en los actos que tuvieron lugar en la solemnidad de la Asunción de la Virgen, sor Klara renueva sus votos monásticos y Anna comienza el postulantado.
Vocación · 14 agosto 2019
Si eres una mujer joven y sientes atracción por lo Alto ven a León para experimentar 4 días de canto litúrgico, oración y silencio. Volverás a casa con el corazón dilatado y verás más claro tu Camino espiritual. Escríbenos ahora y solicita tu plaza.

02 agosto 2019
Actividades y noticias · 12 julio 2019
El 11 de julio celebramos la solemnidad de San Benito, fundador de la orden benedictina y patrón de Europa.. Compartimos con vosotr@s unos pensamientos de la homilía del vicario general de la diócesis y un trocito de la Regla que vale para todo cristiano.

Pensar la fe · 04 julio 2019
Reflexionando sobre el Evangelio de la fiesta de Santo Tomás no veo tanto su "incredulidad" sino más bien la necesidad de un encuentro personal con Jesús resucitado. No vale que nos lo cuenten los demás, tenemos que experimentar cada uno de nosotros en nuestra realidad concreta que el Señor está vivo.
Espiritualidad monástica · 30 mayo 2019
San Benito hace una fundación a petición de un varón piadoso. En vez de estar él mismo presente para decir a los monjes cómo tienen que distribuir las diferentes dependencias del monasterio, confía en que él ya les ha transmitido bastante para que puedan hacerlo solos. También nosotros tenemos personas que, a pesar de la distancia, están muy activos con su espíritu en nuestra forma de ser y de actuar; y lo mismo nosotros transmitimos más en el espíritu que imponiendo o dando sermones...

Mostrar más