ECOS DE LA LECTIO DIVINA · 26 septiembre 2020
Confesar a Dios no es suficiente. Ser pobre y sediento se necesita, no más, para participar del Reino de forma particular.
Actividades y noticias · 24 septiembre 2020
Resumen delas actividades que desde nuestro Monasterio de Santa María de Carbajal de León ofrecemos para el mes de Octubre.

ECOS DE LA LECTIO DIVINA · 20 septiembre 2020
La gran ironía: preferimos lo poquito que ganamos; algo que no tiene punto de comparación con la gracia que de Dios nos da.
ECOS DE LA LECTIO DIVINA · 19 septiembre 2020
A todos paga un DENARIO. ¿No es eso una desmesura?

Espiritualidad monástica · 17 septiembre 2020
Hoy celebramos la fiesta de Santa Hildegarda, monja del siglo XII. Es una gran santa con experiencias profundas de la Presencia de Dios y visiones proféticas, y al mismo tiempo una mujer con una extraordinaria actividad intelectual, artística y política. Nos puede servir de ejemplo para nuestras vidas.
ECOS DE LA LECTIO DIVINA · 12 septiembre 2020
¿QUÉ ES PERDONAR?

ECOS DE LA LECTIO DIVINA · 12 septiembre 2020
¿Hasta cuándo ha de llegar el perdón? No se trata de llevar un registro detallado de las veces que perdonamos; no es cuestión de matemáticas, sino de gracia.
Crónicas · 09 septiembre 2020
El 9 de septiembre celebramos la fiesta de San Adrián y Santa Natalia, mártires de los primeros siglos del cristianismo cuyos restos custodiamos en el Monasterio. Son los guardianes de nuestra Comunidad monástica, patronos de la Asociación de los Amigos del Monasterio y "anfitriones" de todos los que se acercan a nuestra iglesia.

ECOS DE LA LECTIO DIVINA · 05 septiembre 2020
La vida del cristiano no es una relación individualista con Cristo, sino una vida en comunidad. Por eso presenta Mateo a la comunidad una meta: RECONCILIACIÓN.
ECOS DE LA LECTIO DIVINA · 05 septiembre 2020
La corrección requiere solo una cosa: AMOR, ACOGIDA, TERNURA.

Mostrar más