Vocación · 22 enero 2020
En este capítulo del libro se nos habla del Peregrino ruso y la "oración del corazón". Es una oración muy querida por los monjes y monjas desde los principios del monacato. De la mano de este peregrino, buscador del Absoluto, descubriremos algunas herramientas que nos ayudarán en nuestro camino interior.
Actividades y noticias · 17 enero 2020
Información sobre el Curso de la Introducción a la interpretación del canto gregoriano que tendrá lugar en marzo en nuestro Monasterio benedictino.

Vocación · 15 enero 2020
Seguimos leyendo el libro Peregrino al interior del corazón de sor Ernestina y su hermano Pedro. Continuamos con el tema del capítulo anterior en que tratamos cómo caminar hacia nuestro profundo. Nos encontraremos con nuestro "yo superficial" y "super-yo" que tendremos que vencer para ir por el camino de Jesús - de humildad, sencillez y confianza en el Padre.
Vocación · 07 enero 2020
Otro capítulo del libro Peregrino al interior del corazón. Hoy hablamos del "super-yo".

Vocación · 30 diciembre 2019
Seguimos leyendo el libro "Peregrino al interior del corazón" de sor Ernestina y su hermano Pedro Álvarez. En este capítulo se nos invita a no detenernos en el "yo superficial" sino a descender hasta el corazón, a nuestro ser profundo.
Crónicas · 26 diciembre 2019
Este año, las monjas benedictinas de Santa María de Carbajal de León nos hemos propuesto felicitar la Navidad a las personas cercanas de una manera diferente...

Vocación · 24 diciembre 2019
En esta parte del libro de sor Ernestina y su hermano Pedro "El peregrino al interior del corazón" son Juan el Bautista y Jesús quienes nos ayudan a contestarnos la pregunta sobre nuestra identidad y nuestra vocación.
Espiritualidad monástica · 19 diciembre 2019
Queremos ir compartiendo algo de la poesía femenina compuesta por monjas contemplativas de España en el siglo XX. Hoy os presentamos una poesía de sor María Inés González que es monja de nuestro Monasterio.

Vocación · 16 diciembre 2019
Seguimos descubriendo los diferentes "yo" en algunos personajes bíblicos. Éstos nos pueden ayudar a encontrar cuál es el nuestro - el "yo" verdadero.
Vocación · 09 diciembre 2019
Otro capítulo del libro "Peregrino al interior del corazón" nos presenta hoy el "yo" de la soberbia y el "yo" de la alegría.

Mostrar más