Espiritualidad monástica · 09 julio 2020
Se acerca la solemnidad de San Benito, padre de monjes y patrono de Europa. ¿Sabéis por qué es patrono de Europa? Lo podéis descubrir en este post.
Píldora bíblica · 06 julio 2020
El amor es la energía generativa de todo lo bueno y lo positivo. Del amor brota la luz, la creación y la vida. El amor es la fuerza más potente del universo, porque es la misma esencia de Dios...

Vocación · 05 julio 2020
Peregrinando al interior del corazón con el libro de sor Ernestina y su hermano Pedro Álvarez seguimos con el tema "Diario personal" que empezamos la semana pasada. EL comienzo de las vacaciones o del Camino de Santiago pueden ser unas ocasiones maravillosas para empezar a escribir el diario.
Actividades y noticias · 01 julio 2020
Información sobre dos talleres que organizamos este verano en nuestro Monasterio de benedictinas en León: Taller de experiencia monástica y Taller de discernimiento.

Píldora bíblica · 29 junio 2020
En las últimas píldoras vimos que Dios es el Creador de todo y que está aquí constantemente presente a nuestro lado, invitándonos a tod@s a acercarnos a Él, para acogernos como un padre a sus queridos hij@s. Pero, ¿Por qué un Dios todopoderoso, omnipresente y eterno se interesaría tanto por nosotros? El motivo es tan sencillo como profundo: el Amor.
Vocación · 28 junio 2020
¿Escribís vuestro diario personal? Si no, a lo mejor es ahora el momento ideal para empezar ya que entramos en las vacaciones de verano. Puede convertirse en nuestro fiel amigo que nos ayude en nuestro camino de crecimiento personal y espiritual.

Espiritualidad monástica · 24 junio 2020
Breve reflexión sobre la figura de san Juan el Bautista a cargo de nuestra Madre Abadesa, sor Ernestina. Muchas veces destacamos del precursor del Señor su austeridad y actitud penitencial. Pero eso no fue ni mucho menos lo más importante de él.
Píldora bíblica · 22 junio 2020
En la píldora anterior empezamos a conocer a Dios en toda su magnitud. A pesar de su excelencia e inmensidad, nuestro Padre celestial no es un Dios lejano. (Salmo 8:4,5) “Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas que pusiste, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de Adán para que de él te cuides?”

Vocación · 20 junio 2020
Para encontrarnos con Dios en el profundo de nuestro ser necesitamos ser pobres. Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de los Cielos”. La única manera de ser pobre es encontrarnos con el amor de Dios que llena nuestro corazón y lo despoja, de forma natural, de todas las otras riquezas: conocimientos, apegos, bienestar, imágenes, sensaciones, miserias, egoísmos...
Actividades y noticias · 18 junio 2020
Compartimos con vosotr@s dos aportaciones de las lectoras de nuestro blog.

Mostrar más