Espiritualidad monástica · 23 diciembre 2018
Benito profetiza sobre el destino de Roma. No será destruida por los acontecimientos externos, sino que se consumirá en sí misma, por su forma de vida. Lo mismo vale para nosotros. Lo dice el Señor: "Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre" (Mc 7, 15).
Espiritualidad monástica · 19 diciembre 2018
¡Somos hijos de Dios! Pero, ¿vivimos de verdad esta realidad? Damos por supuesto que lo somos pero esto no nos transforma, queda en el nivel racional.

Espiritualidad monástica · 16 diciembre 2018
San Benito nos invita a quitarnos las máscaras que nos ponemos para parecer más grandes o importantes. Y nos da ejemplo de una presencia pacífica y pacificadora.
Espiritualidad monástica · 11 diciembre 2018
¿Qué es el Adviento? El Adviento es un monje; es un hombre que espera constantemente al Señor. Y ¿cómo vivir el Adviento? En actitud de espera, de un continuo velar, y celebrando la liturgia que es especialmente bella es este tiempo litúrgico.

Espiritualidad monástica · 06 diciembre 2018
En este tiempo de Adviento, ¡miremos un poco más al cielo!
Espiritualidad monástica · 02 diciembre 2018
Seguimos profundizando con sor Ernestina en cómo cooperar con la gracia de Dios para llevar a cabo nuestros buenos propósitos.

Espiritualidad monástica · 29 noviembre 2018
Terminamos el recorrido por los valores monásticos que encarnaba sor Teresa, monja de nuestro monasterio, con una característica preciosa y esencial para todo consagrado: la alegría. Una alegría profunda que nos da el sabernos amados por el Señor.
Espiritualidad monástica · 26 noviembre 2018
Un hombre piadoso que va a visitar a San Benito al monasterio ve frustrado su propósito de llegar en ayunas como siempre lo ha hecho. Esto también nos pasa a nosotros: no queremos enfadarnos y nos enfadamos, etc. ¿Por qué? Porque al tomar la decisión de no enfadarse, por ejemplo, no integramos todas las dimensiones de nuestra personalidad...

Espiritualidad monástica · 23 noviembre 2018
Sor Ernestina comparte con nosotros sus recuerdos de sor Teresa como una monja humilde, pobre y obediente.
Espiritualidad monástica · 18 noviembre 2018
Seguimos comentando la vida de San Benito relatada por san Gregorio Magno. En el episodio de hoy, san Benito nos de ejemplo de misericordia: perdona enseguida a dos monjes que han transgredido una norma de la Regla.

Mostrar más