Espiritualidad monástica · 21 mayo 2018
El monje aparentemente no sirve para nada. También se podría decir de manera más positiva que el monje es "un lujo de Dios". San Benito presenta al monje como un hombre o mujer sencillos cuya única misión es buscar a Dios, llegar a una profunda unión con él en el silencio y la soledad. La esencia de la vida monástica es la intimidad con Dios que brota del amor. La misión del monje es la celebración litúrgica, la acogida de los huéspedes y ser un recordatorio de que Dios existe.
Pensar la fe · 13 mayo 2018
- SEGUIR A JESÚS "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre..., no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío" (Lc 14, 26-27). La pertenencia al Reino de Dios depende de la aceptación de la llamada de Jesús, su invitación. La aceptación de esa llamada supone una entrega incondicional a Jesús: posponer ... (todo); incluso a sí mismo. Lo que pide Jesús es una entrega ilimitada de su decisión por él. Incluso teniendo delante...

Pensar la fe · 30 abril 2018
¿Estás cansado? ¿Sientes agotamiento y no precisamente físico, sino vital? Pues sigue leyendo...
Vocación · 19 abril 2018
Dios tiene un plan de amor y de felicidad para cada uno de nosotros. A algunos nos llama a seguirle en la vida consagrada. ¿Cómo nace tal vocación? Cada uno somos únicos a los ojos de Dios y pues cada uno tiene su historia personal de la llamada. Hoy nos va a contar sor Ernestina cómo surgió su vocación a la vida monástica benedictina.

Espiritualidad monástica · 05 abril 2018
El monje o la monja es una persona que busca a Dios en soledad y en silencio. Los monjes benedictinos vivimos el Evangelio bajo una Regla y un abad (abadesa), en una comunidad.
Pensar la fe · 04 abril 2018
La frase "Jesús ha resucitado" es el centro de nuestra fe. Es una confesión muy breve, pero encierra en sí el contenido de la fe cristiana. Qué significa hoy, para mí, que Jesús haya resucitado: - Significa que DIOS ES FIEL. - Significa que JESÚS SIGUE VIVO - Significa que JESÚS TENÍA RAZÓN - Significa que SER HOMBRE ES SER COMO JESÚS. - Significa el COMIENZO DE LA IGLESIA.

Pensar la fe · 10 marzo 2018
Nacer de lo alto no es nacer de nuevo físicamente, sino una invitación a mirar hacia dentro, a escuchar lo Nuevo que me habita. Lo alto nunca está fuera, lo alto está dentro: en el rostro de Dios inscrito en nuestros corazones. Nacer de lo alto significa colaborar como la matrona en dar a luz algo no nacido aún en mí y que puede hacerlo en el último momento.
Crónicas · 04 marzo 2018
El pasado sábado 24 de febrero, sor Ernestina de nuestro Monasterio celebró sus bodas de plata de profesión monástica. Fue un día de gran alegría para ella y para toda la Comunidad. Comparte con nosotros su testimonio. El aniversario de la Profesión temporal en para nosotras un poco como el aniversario de boda para los matrimonios. Es el día de nuestra consagración a Dios y día en que entramos a formar parte “oficial” de la Comunidad.

Pensar la fe · 24 febrero 2018
CRISTO es el SENTIDO de la VIDA MONÁSTICA. Cristo es origen y fin, camino y meta. La finalidad de la vida monástica es la búsqueda de Dios. Y el punto de encuentro en la búsqueda de Dios es JESUCRISTO: "No anteponer nada al amor de Jesucristo" (RB 4, 20).
Crónicas · 18 febrero 2018
Os ofrecemos una pequeña crónica con los acontecimientos y celebraciones en nuestra Comunidad de estas últimas dos semanas.

Mostrar más