Vocación · 05 abril 2020
En el viaje hacia nuestro interior con el libro Peregrino al interior del corazón estamos viendo los peligros. El último que nos acecha en la búsqueda de nuestro "yo" y de Dios es el de la acedia. Es como un mal del alma que provoca hastío, tristeza, disgusto...
Vocación · 02 abril 2020
La llamada de Dios nos suele sorprender y no suele coincidir con nuestros deseos. Sin embargo, si nos fiamos como la Virgen y decimos "sí", el Espíritu Santo podrá realizar en nosotros la vocación que nos hará verdaderamente felices.

Píldora bíblica · 30 marzo 2020
La semana pasada hablamos del perdón, así que me parece interesante seguir con este tema, pero desde la otra perspectiva: la del “culpable”. El sentido de culpa es un sentimiento muy delicado e importante porque puede estimularnos a tomar conciencia de nuestras faltas, inducirnos al arrepentimiento y al crecimiento espiritual, o puede transformarse en un asesino silencioso que sutilmente va destrozando nuestro corazón, hasta hacernos enfermar...
Vocación · 29 marzo 2020
Uno de los peligros que se nos presentan en el camino hacia nuestro interior es el del Ego espiritualizado. Podemos creer que ya hemos llegado a la meta de la perfección. Pero cualquier paraíso que creamos haber encontrado y no tenga como fundamento el dolor de la humanidad y el nuestro propio, es artificial. ¿Armas para afrontar este peligro? La obediencia, la humildad, el acompañamiento, la compasión...

Vocación · 26 marzo 2020
Ayer celebramos la solemnidad de la Anunciación de María. María se abrió con confianza al plan de Dios, que no esperaba, y así acogió la vocación de ser Madre de Dios y Madre de los hombres. También para cada uno de nosotros, el Señor tiene preparada una misión. Si aceptamos la llamada de Dios, descubriremos que de ese modo se cumplirá un gran sueño que llevábamos en lo profundo del corazón.
Actividades y noticias · 24 marzo 2020
Compartimos con vosotr@s cómo estamos viviendo esta situación dolorosa de la pandemia del coronavirus en nuestro monasterio benedictino de León.

Píldora bíblica · 23 marzo 2020
Cuando era niña me gustaban mucho los dibujos animados en los que el héroe con super poderes aplastaba al malo, pero ahora se que el mal más difícil de vencer es el que sale de nuestro propio corazón y nos erosiona desde dentro, alejándonos de Dios. ¿Como vencerlo? La Sagrada Escritura nos viene en ayuda...
Vocación · 21 marzo 2020
Con el libro Peregrino al interior del corazón estamos caminando hacia nuestro interior y desde la semana pasada hablamos de posibles peligros. Hoy se trata de los entretenimientos que nos desvían de nuestra meta principal. ¡Cuidado! Nos pueden llevar hasta abandonar la búsqueda de nuestro camino vocacional.

Espiritualidad monástica · 18 marzo 2020
Continuamos presentando el carisma monástico benedictino. ¿Qué elementos constituyen la vida de un monje benedictino o de una monja benedictina? Lo podéis descubrir en este post.
Píldora bíblica · 16 marzo 2020
En este tiempo de sufrimiento debido a la pandemia de Corona Virus que nos está afectando en todo el mundo, la oración es un precioso instrumento que Dios nos ha otorgado para pedir su ayuda y obtener alivio. Espero que esta breve reflexión pueda contribuir a acrecer nuestra confianza en el poder de la oración. Mucho ánimo a tod@s, y oremos para que el Señor nos proteja, nos consuele y nos libre pronto de esta plaga.

Mostrar más